30 de marzo de 2020
16 de noviembre de 2018

CSIF pide "cautela y respeto" a la investigación sobre la posible intoxicación de funcionarios de la prisión de Huelva

HUELVA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha pedido este viernes "cautela y respeto" hacia la investigación abierta por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias sobre la posible intoxicación de seis enfermeros del Centro Penitenciario de Huelva por "la ingesta accidental e involuntaria de metadona", según confirma el propio sindicato.

Al respecto, la central sindical ha pedido "el máximo respeto" a la investigación en curso y asegura en un comunicado que no va a entrar en valoraciones ni en hipótesis puesto que los profesionales que están estudiando el caso son los que deben determinar lo que ha sucedido.

En esta misma línea, CSIF ha reclamado que los hechos se esclarezcan lo antes posible y se considere este caso como prioritario. "Hasta que la investigación no concluya y dé a conocer los resultados, creemos que deben evitarse las especulaciones y que cualquier información que se haga pública por parte de las instituciones competentes está contrastada", han remarcado desde el sindicato.

En relación a los hechos, CSIF ha confirmado que, en un primer momento, los seis enfermeros fueron derivados al hospital Juan Ramón Jiménez donde permanecieron en el área de Observación. Posteriormente, cuatro de ellos fueron trasladados a Sevilla, no por necesidades médicas sino por proximidad a sus domicilios, y otros dos permanecieron en hospitales clínicos de Huelva. En este momento, cinco de los seis trabajadores continúan ingresados por lo que CSIF espera una pronta recuperación.