23 de octubre de 2019
8 de septiembre de 2018

Defensor del Paciente pide a Fiscalía investigar la muerte de una mujer por ictus y la supuesta tardanza del 061

HUELVA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Defensor del Paciente ha reclamado a la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, la investigación de la muerte de una mujer de 47 años, tras sufrir un ictus la mañana del pasado 14 de agosto y "llegar la ambulancia adecuada, el 061, casi tres horas después", por la que una familia onubense ha interpuesto una reclamación ante el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según indica la Asociación es su escrito, esto "lo venían avisando junto con los trabajadores sin que la Junta lo haya evitado", por lo que, añade, "le solicitamos investigación y depuración de responsabilidades de la Junta de Andalucía por dejación de las funciones de protección a la salud de los ciudadanos".

El Defensor del Paciente asegura también que se trata "una muerte evitable" y que esta mujer ha sido "víctima de los recortes y mala gestión de la Junta".

La solicitud está fundamentada en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "que nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal".

Cabe recordar, que este mismo viernes la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha indicado que "realizará una investigación más detallada" a la desarrollada hasta ahora "para analizar todas las llamadas y procedimientos llevados a cabo" en el caso esta mujer fallecida.