Un detenido acusado de ser el presunto autor de un robo en un edificio de viviendas por entregar

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 16:08

HUELVA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a I.S.C., de 20 años, con antecedentes policiales, como uno de los supuestos autores del robo perpetrado en un edificio de viviendas del Paseo de Buenos Aires de la capital.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, el propietario de un edificio de viviendas se percató de que faltaba el cableado eléctrico del edificio, la totalidad de los tubos del suministro del gas, numerosos sanitarios, griferías, ascensores, puertas, e incluso portales de entrada, de manera que el edificio había sufrido importantes daños.

Ante esto, los agentes iniciaron las investigaciones oportunas, y tras diversas acciones, pudieron determinar la autoría del robo, procediendo a su detención. No obstante, las investigaciones siguen abiertas para localizar a los supuestos cómplices, que también participaron en los hechos. Así, el detenido, junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

ROBO EN UNA ASOCIACIÓN

De otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a M.J.G.G., de 25 años y al que le constan seis detenciones anteriores, como supuesto autor del robo en una asociación de la Plaza Paco Toronjo de la capital. Así, los agentes le detuvieron tras la descripción de un vecino a través del 091 y éste supuestamente llevaba una gran bolsa que contenía multitud de efectos.

Según el relato policial, los agentes fueron alertados por un vecino, tras una llamada al 091, --que tuvo una respuesta "inmediata" por parte de los agentes--, de manera que "lograron sorprender a esta persona en el rellano de la escalera de su domicilio cuando acababa de perpetrar el robo".

En concreto, llevaba en una bolsa, un monitor de ordenador de la asociación, y, otros objetos que, tras las investigaciones policiales, se pudo concluir la atribución de otros cuatro robos en establecimientos y locales en la zona de Isla Chica, donde también se pudo determinar que siempre utilizaba el mismo método.

El método era acceder por una ventana, fracturando previamente la persiana metálica de protección y hojas de aluminio, al tiempo que también se pudo comprobar que algunos objetos procedían de distintos robos en el interior de vehículos, como herramientas, radio CD, gafas de sol, tarjetas de crédito, auriculares, etc. Un cálculo aproximado de, al menos 13 robos en el interior de vehículos.

Así las cosas, determinaron que "actuaba en la misma zona de Isla Chica, donde en todos los casos fracturaba el cristal de una de las ventanillas traseras". El detenido junto con el atestado instruido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: