15 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Detenido un hombre acusado de amenazar con una carabina a viandantes en plena calle en Aracena

Detenido un hombre acusado de amenazar con una carabina a viandantes en plena calle en Aracena
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

ARACENA (HUELVA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Local de Aracena (Huelva) han detenido a J.S.R., vecino de la localidad, como presunto autor de los delitos de amenazas y atentado contra agentes de la Autoridad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos se conocieron el pasado día 28, cuando la Central de Emergencias de la Guardia Civil COS-062, alertó a una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil sobre una incidencia que estaba ocurriendo en una de las calles de Aracena. Allí un individuo armado "con una carabina estaba amenazando a los viandantes".

Los agentes llegaron hasta el lugar y fueron informados por los vecinos de que un vecino de Aracena "estaba disparando con una carabina de aire comprimido a los pájaros", a la vez que "amenazaba a todas las personas y vehículos a su paso, encañonándolos con el arma". Esta circunstancia generó "una gran preocupación" entre todos los vecinos, los cuales se hallaban "seriamente asustados".

Los agentes de la Guardia Civil, junto a una patrulla de la Policía Local de Aracena, se desplazaron hasta un local que poseía "el sospechoso, donde le encontraron y le invitaron a que depusiera su actitud violenta y agresiva". En este lugar, mientras uno de los guardias civiles intentaba calmarlo, el otro agente localizó el arma "escondida en una pequeña habitación", "revolviéndose el sospechoso e intentando clavarle, primero un bolígrafo y luego un electrodo de soldar puntiagudo, a un componente de la Policía Local, por lo que tuvo que ser reducido".

Una vez que se procedió a la detención de este hombre, los agentes que intervinieron procedieron a la incautación tanto de la carabina, como de dos cajas de plomos, así como del electrodo de soldar que utilizó para agredir a los agentes y de una navaja.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Aracena.