Día Mujer.- Caldera cree que la ley de igualdad es "ambiciosa" y que acabará con la discriminación de la mujer

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 21:44

HUELVA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, consideró hoy que la ley de igualdad, cuyo anteproyecto ha sido aprobado en el Congreso de Ministros, es "ambiciosa" y matizó que será el instrumento que "acabará con la discriminación de la mujer".

En un acto celebrado en un hotel de Huelva con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Caldera reclamó a la sociedad que sea "partícipe" del cambio que va a suponer esta nueva ley en España.

Además, específicamente, solicitó al mundo empresarial que sean partícipes en la aplicación de la igualdad, ya que, a su juicio, las empresas que alcanzarán cotas más altas de crecimiento, serán las que cuenten "con mujeres".

Del mismo modo, especificó que las compañías que incorporen más mujeres a sus órganos de administración, con más directivas y con una mayor igualdad salarial "obtendrán mejores resultados".

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales dijo que "la ley es ambiciosa y amplia en temas de salud, en materia de vivienda y otros muchos ámbitos".

Sin embargo, las características esenciales de la ley las resumió en "no a la discriminación; no a un salario desigual cuando se tiene un mismo trabajo; sí al estímulo para la contratación de mujeres; sí a que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en la vida social; o sí a que la mujer esté en los consejos de administración de las grandes empresas".

Y en este último matiz, el ministro resaltó que la ley contempla que "el 40 por ciento de los miembros de un consejo de administración de una gran empresa, en un tiempo prudencial, unos cuatro años, tendrán que ser mujeres y en ello le daremos preferencias".

Entre las ventajas que ofrece dicha ley, el ministro señaló que "vamos a garantizar a todas las mujeres que estén trabajando que en el momento que tengan niños gocen de 16 semanas". Al igual que avanzó "la excedencia que puedan pedir un hombre o una mujer para el cuidado de sus hijos o familiares enfermos será considerada como cotizada en el sistema de la seguridad social".