29 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Diputación agradece su legado y destaca que trajo "la tolerancia" a España "cuando más lo necesitaba"

HUELVA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en un telegrama enviado a la familia del expresidente Adolfo Suárez expresando las condolencias por su fallecimiento en nombre de la provincia onubense, ha agradecido el legado que ha dejado, y ha destacado que "trajo la tolerancia a España en el momento en el que más lo necesitaba".

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, Caraballo ha señalado que "se suma a las incalculables muestras de tristeza y pesar por el fallecimiento de una de las personas clave de la transición española". Asimismo, ha indicado que "la España actual no podría entenderse sin el papel que jugó Adolfo Suárez en uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente del país".

Además, el presidente de la Diputación ha mostrado "admiración por su figura y por lo que representa". En ese sentido, ha calificado de "ejemplar" el comportamiento de Suárez como "servidor público", y ha resaltado que "dirigió el camino hacia la democracia con decisión, pero también con sensibilidad".

De la misma manera, Caraballo ha indicado que el expresidente fue "un verdadero hombre de estado y siempre puso por delante al país", y ha añadido que Adolfo Suárez "tendrá un lugar en la historia de España".

Para leer más