24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 1 de junio de 2014

    Diputación y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para sensibilizar en reciclaje de vidrio durante El Rocío

    Diputación y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para sensibilizar en reciclaje de vidrio durante El Rocío
    EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

    HUELVA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España, en colaboración con la Diputación de Huelva, ponen en marcha una nueva campaña de sensibilización para el fomento del reciclado de los envases de vidrio durante esta nueva edición de El Rocío.

    Según informa la institución provincial en un comunicado, a través de esta iniciativa, que dará comienzo el próximo 4 de junio y que finalizará el día 7 del mismo mes, la entidad sin ánimo de lucro llevará a cabo diferentes actividades para facilitar la recogida de todos los envases de vidrio generados a lo largo del Camino, para su posterior reciclado.

    De esta manera, Ecovidrio estará en presente en diferentes paradas de sesteo y pernocta donde un equipo de la entidad informará sobre la importancia del reciclado y los beneficios que conlleva repartiendo, además, bolsas a todos aquellos rocieros que quieran colaborar con esta iniciativa. Para facilitar esta labor al máximo, se instalarán contenedores tematizados en diferentes puntos del Camino.

    En paralelo, aquellas personas que vayan colaborando con la campaña durante estos días, recibirán diferentes premios como entradas de cine, entre otros obsequios, "como recompensa por su contribución al cuidado del entorno y del medio ambiente".

    BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

    Con todo, Ecovidrio garantiza que todo el vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado al 100% para fabricar nuevos envases de vidrio y "lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad".

    Así, defiende que "con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire".

    Para leer más