26 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Dos agentes auxilian a una mujer herida e inconsciente en su casa al oír el ruido de la caída

HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Puesto de Almonte (Huelva) han auxiliado a una mujer, que se encontraba herida e inconsciente en el interior de su vivienda en Bollullos Par del Condado (Huelva) tras caerse de forma accidental por las escaleras, de manera que estruendoso ruido fue lo que alertó a estos agentes.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes, tras oír el ruido, observaron unos cristales rotos además de dos barrotes de hierro en la acera.

Por ello, ante la imposibilidad de franquear la puerta de la vivienda de la que procedían dichos cristales, los agentes decidieron entrar en un domicilio cercano observando que, la única manera de acceder a la casa donde están ocurriendo los hechos, era "descolgándose por una pared de unos dos metros y medio, cosa que hicieron".

De este modo, una vez ya en el interior de dicho domicilio, observaron la existencia de dos personas, una de ellas tendida en el suelo obstaculizando la apertura de la puerta totalmente inconsciente con heridas considerables a simple vista en la cabeza y encima de un charco de sangre debido a una caída accidental por las escaleras, por lo que, activaron el protocolo sanitario y llamaron al 112.

Después de reconocer las constantes vitales de esta persona y comprobar que no tuviese a simple vista lesiones en espalda y cuello para poder levantarla del lugar donde yace para poder desbloquear la puerta de salida, trasladaron a la víctima al exterior de la vivienda.

Ya en el exterior, volvieron a comprobar las constantes vitales, y al continuar sin tener las mínimas observaron un color amoratado en el final de las extremidades y rostro, por lo que, decidieron comenzar con el protocolo cardio-pulmonar (RCP), hasta que llegase el servicio sanitario.

A la llegada del equipo móvil del DAP Condado-Campiña, éstos logran terminar de reanimar a la paciente, trasladándola en UVI móvil con pronóstico de gravedad a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanece hasta el momento hospitalizada en el Hospital Infanta Elena de Huelva.

Este hecho ha merecido el reconocimiento y felicitación tanto de la población como del equipo médico quien expresó que "la rápida intervención de los Agentes ha sido decisiva para salvar la vida de esta persona".