El dúo onubense Antílopez cierra el ciclo de conciertos pop rock que ofrece la Sede Iberoamericana de la UNIA

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 21:21

LA RÁBIDA (HUELVA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dúo onubense Antílopez cerró el pasado lunes el ciclo de conciertos pop rock que ha ofrecido durante las tres semanas de sus cursos de verano la Sede de Santa María de La Rábida (Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con los que, tal como ha asegurado la directora de la sede rabideña, Yolanda Pelayo, "se ha pretendido fortalecer y revitalizar el tejido musical onubense".

Yolanda Pelayo ha clausurado este viernes las tres semanas de oferta académica y cultural que ha contado con una media de más de 350 personas por actuación, todo un éxito, según ha informado ya que pretendían hacer de La Rábida "un lugar de encuentro cultural y potenciar la imagen y el turismo en este enclave".

El grupo ganador del concurso Rábida Rock Antílopez hizo muestra de ello, acercando hasta La Rábida a más de medio millar de personas que rieron y disfrutaron de un espectáculo que aunó el humor y la música en la noche del pasado lunes.

La música de este dúo suele etiquetarse como inclasificable pero estos compositores, guitarristas, intérpretes, creativos y cómicos sugieren el denominado 'Chiripop' (Chiripop Absurdo Depresivo con Catarsis Tragicómica). En resumen, una combinación inteligente, surrealista, con variedad en estilos de canción e interpretación, que suscitó la interacción y el disfrute del público en su espectáculo.

Pero la Iberoamericana de la UNIA también ha ofrecido, en colaboración con el Ayuntamiento de Moguer (Huelva), un ciclo de teatro, encuadrados dentro del Festival moguereño 'Luna de Verano'. Choni Cía. Flamenca acercó una divertida obra inspirada en el café-cantante, 'La Gloria de mi mare', la primera semana de cursos. Por su parte, la Cía. Síndrome Clown consiguió la risas de todos los asistentes a su espectáculo 'Mejor es posible'.

Esta última semana fue el turno de la Cía. La Duda Teatro que, con su espectáculo 'El viaje', ofreció una nueva apuesta por un espacio escénico alejado del patio de butacas, para apostar por el exterior como lugar de diversión y entretenimiento.