Escuela de Participación Ciudadana de Ayuntamiento de Huelva y Aiqbe imparte 15 talleres de formación en firma digital

Firma del convenio de Ayuntamiento y Aiqbe
Firma del convenio de Ayuntamiento y Aiqbe - AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Publicado: domingo, 21 febrero 2021 15:44

HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Participación Ciudadana impulsada por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) mediante un convenio anual ha impartido en los últimos meses 15 talleres de formación centrados en la obtención y manejo de la firma digital.

Estos cursos han abordado la instalación de la firma digital y la tramitación de documentación, así como el funcionamiento web de las distintas administraciones, según concreta el Consistorio en un comunicado.

La concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, resalta que la firma digital se ha convertido en "una herramienta fundamental" en estos momentos para que las asociaciones realicen sus gestiones administrativas, por eso desde la Escuela de Participación Ciudadana han querido facilitarles el proceso de obtención y su manejo, que suponía un hándicap para muchas de ellas.

Las entidades que han recibido la formación son Federación Provincial de Asociación de Familiares con Alzheimer, AFA Huelva, Federación de Asociaciones de Vecinos (AAVV) Saltés, AVV Santa Ana, AVV Vicente Yáñez Pinzón, Aonujer, AVV Zafra, AVV Nueva Huelva, Andariego, AVV Nuevo Molino, CS Lazareto, AVV Santa Gema, AVV Pasaje El Greco, AVV Nuestra Señora Del Pilar y AVV Amapolas.

La Escuela de Participación Ciudadana es un órgano que gobierno local del PSOE impulsó en 2018 con el respaldo de Aiqbe, con el fin de atender de forma global tanto a las necesidades de asociaciones de vecinos, como de mayores, mujeres y afectados, entre otras muchas. La Escuela surgió con el reto de construir una ciudad activa y participativa en la gestión pública del Ayuntamiento, estableciendo para ello estrategias novedosas de formación a la ciudadanía y con el fin de lograr una mayor intervención en la toma de decisiones municipales.

Así, a través de la Escuela de Participación Ciudadana, se pone a disposición de los distintos colectivos de la ciudad diferentes programas destinados a la consecución de habilidades y conocimientos que fomenten la participación de los ciudadanos en el día a día de nuestra ciudad.