Espadas espera "apoyo unánime" a la Ley de Vivienda y anuncia que PSOE será "sensible" a enmiendas de PP e IU

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 14:17

ILC HUELVA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, confió hoy en Huelva en que la Ley del Derecho de la Vivienda reciba un "apoyo unánime" en el debate final de la próxima semana en el Parlamento andaluz y anunció que el PSOE será "sensible" a las propuestas de los grupos de la oposición, PP e IULV-CA, para incorporar enmiendas al texto.

En rueda de prensa tras firmar un convenio con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, para el desarrollo de actividades conjuntas en materia de vivienda, urbanismo, ordenación del territorio y cartografía, Espadas señaló que si no existe este apoyo es que "hay otro proyecto que se tendrá que explicar a los ciudadanos o una estrategia de decir no al cualquier proyecto que presente el Gobierno, con independencia de que se beneficie a los ciudadanos".

Según el titular de Vivienda, esta actitud de oposición sólo obedecería a "una estrategia electoral de desgaste y no para aportar soluciones para salir de la crisis o propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos", por lo que confió en la responsabilidad de las fuerzas políticas para apoyar algo que "tiene sentido común y que es ambicioso".

En este sentido, Espadas insistió en que el objetivo de la futura Ley es "claro", ya que el Gobierno andaluz "quiere que las obligaciones de las administraciones queden escritas en las normas", por lo que aseguró que "todo aquel que no quiera que se reflejen las obligaciones no comparte la ley".

Por último, el consejero resaltó que más de 700 ayuntamientos han puesto en marcha la aprobación de sus registros municipales. "Ahora queda que lo apoyen las fuerzas políticas en el Parlamento siendo coherentes con los responsables de esos ayuntamientos que ya lo han hecho", afirmó.