2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

Especialistas europeos en ecoturismo valoran la riqueza de la Sierra en Huelva en un viaje de familiarización

Especialistas europeos en ecoturismo valoran la riqueza de la Sierra en Huelva en un viaje de familiarización
FOE

HUELVA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de agencias de viajes y de medios de comunicación especializados en Ecoturismo, procedentes de diversos países europeos como Holanda, Francia, Reino Unido, Noruega e Italia, están recorriendo estos días el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche para conocer su potencial como destino vinculado a este tipo de turismo.

Se trata de un viaje de familiarización (fam trips) promovido por la Asociación de Empresas Turísticas Sierra de Aracena y Picos de Aroche, miembro de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ofrecido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) a través del Club de Ecoturismo de España, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, ha informado la FOE en una nota.

Así, estos profesionales están visitando buena parte de los recursos turísticos situados en diferentes municipios que conforman la comarca serrana tales como Aracena, Puerto Moral, Linares de la Sierra, Higuera de la Sierra, Cortegana, Aroche y Almonaster, donde han tenido ocasión de apreciar la riqueza natural, paisajística, gastronómica e histórica que tiene ese territorio.

A su vez, han visitado las sedes de empresas que están preparadas para ofrecer servicios de calidad para quienes decidan llegar a este destino, en las que han valorado su trabajo.

La iniciativa ha contado con las colaboración de empresas de la zona, miembros de Aloja, como son el hotel Finca Valbono, el hotel Essentia, el hotel Posada de Valdezufre y hotel La Era, la casa rural Camino del Castaño B&B y casa rural La Serrería y el complejo rural Los Veneros.

Del aspecto gastronómico se han encargado establecimientos que forman parte de Bareca como lo son El Camino, Russes Gastrobar, Montecruz, Los Madroños, Los Canastos, Balcón de Linares y La Cantina en Puerto Moral.

De las posibilidades que ofrece la naturaleza y las profundas tradiciones que tiene este parque natural han sido informados por la Asociación de Servicios Turístico Complementarios, a través de Lynxaia, Babel Nature, eBikes, Enclave Deportivo, Quesería Monte Robledo, Eiriz Jabugo, Destilerías Martes Santo y Trepamundo, y todo ello con la asistencia técnica de la agencia receptiva Southern Walking de Cortelazor, especializada en turismo de naturaleza.