2 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

Ex concejal de Palos, acusado por presunto delito de falsedad, "actuó correctamente" en su cargo, según PSOE

HUELVA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Palos de la Frontera (Huelva) indicó hoy, ante la noticia del presunto delito de falsedad de documentos por el que se le acusa a Antonio Muñoz, que formaba parte del grupo municipal socialista de Palos, que éste "actuó correctamente" en su cargo, a lo que añadió que estos hechos pertenecen "a su ámbito estrictamente profesional y en ningún caso por su actividad pública llevada en el Ayuntamiento de la localidad".

En una nota, el PSOE de Palos señaló que Antonio Muñoz "no ejerce la militancia en el partido socialista, sino que se trata de una persona independiente que pasó a formar parte de las filas socialistas en las últimas elecciones municipales en el citado municipio".

Actualmente, Antonio Muñoz "no pertenece al grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Palos, y el mismo día que el PSOE conoció los hechos, de que había pasado a disposición judicial, se le pidió el acta de concejal", tal y como indicó el PSOE.

En este sentido, el grupo socialista actuó "con rapidez y contundencia ante este tipo de situaciones apartándolo de la disciplina de partido y de la representación institucional, un hecho que no ocurre en otras formaciones políticas", a lo que añadió que una prueba de ello, es que el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), se encuentra "con diferentes casos judiciales abiertos y ha sido condenado por el Tribunal de Cuentas por irregularidades, así como, por sentencia de lo contencioso administrativo".

Además, el PSOE recordó que el alcalde palermo "en febrero de 2006 fue llamado a declarar por el Juzgado de Primera Instancia de Moguer como imputando por presunto delito de prevaricación, y en ningún caso su partido ha asumido responsabilidades".

"MOTIVOS PROFESIONALES"

Por su parte, el equipo de Gobierno en el Consistorio palermo informó en una nota de que Muñoz ha presentado hoy renuncia a su acta de concejal, indicando además que en el escrito registrado esta misma mañana en el Ayuntamiento alude concretamente "motivos profesionales que requieren de su atención en estos momentos".

Antonio Muñoz ocupaba el puesto número 3 en la lista con la que el partido socialista concurrió a las pasadas elecciones municipales en Palos. Además, Muñoz se ha ocupado de la portavocía de su grupo desde la renuncia de su compañero, Manuel Millán en mayo, hasta el pasado día diez cuando fue sustituido por Pastora López.

Tal como recoge la Ley de Régimen Electoral esta renuncia se resolverá entrando a formar parte de la corporación en su lugar el siguiente de la lista socialista, que ocupa el número 10 y es María del Valle Arjonilla.

Transcurridos dos años de legislatura, de los cinco concejales electos que el PSOE obtuvo como resultado en las elecciones de 2007, sólo Manuela López, que ocupaba el número cuatro en la lista, continúa formando parte del grupo municipal en el Ayuntamiento.