La familia del doble crimen de Almonte lamenta la actitud del Ayuntamiento tras el hallazgo del cuchillo

La familia del doble crimen de Almonte lamenta la actitud del Ayuntamiento tras el hallazgo del cuchillo
7 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS/ARCHIVO

HUELVA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que fallecieron Miguel Ángel y María Domínguez el 27 de abril de 2013 tras múltiples cuchilladas, ha lamentado la actitud de representantes del Ayuntamiento y de la Policía Local del municipio tras la denuncia interpuesta por el hermano y tío de los fallecidos, Aníbal Domínguez, después de conocer el hallazgo de un cuchillo en la localidad del que, según ha apuntado, no se informó a la UCO de la Guardia Civil, unidad que ahora ha pedido información sobre el mismo al Consistorio.

En un comunicado, el letrado de la familia, Luis Romero, ha aclarado que Aníbal Domínguez presentó el pasado 21 de noviembre una denuncia ante la Guardia Civil informando de que había sabido por unos vecinos de Almonte que en la primavera de 2017 "un pintor de la localidad había encontrado un cuchillo de grandes dimensiones y con manchas antiguas en una alcantarilla a unos 300 metros del domicilio de F.J.M.", el único acusado por estos hechos, al que un jurado popular consideró no culpable, y posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según estos vecinos, "se dio aviso a la Policía Local, presentándose en el lugar la jefa de la Policía Local, Francisca Borrero, y dos agentes, uno de los cuales extrajo el cuchillo y lo introdujo en una bolsa de plástico facilitada por un vecino".

Al respecto, Romero ha explicado que Domínguez "desconoce si el cuchillo tiene relación con el doble crimen" y con su denuncia, al desconocer el paradero de este cuchillo, "sólo pretendía que se hicieran averiguaciones para saber dónde estaba y qué diligencias se habían llevado a cabo".

Por ello, el abogado ha mostrado su extrañeza de que "la Concejalía de Seguridad Ciudadana no avisase a la UCO para que fuesen agentes del Instituto Armado los que con todas las cautelas rescatasen el objeto con todas las garantías, acotando la zona, respetándose la cadena de custodia y enviándolo posteriormente al laboratorio.

Por tanto, ha aclarado que lo que ha denunciado su cliente ha sido "el modo de proceder en la retirada del cuchillo cuando todavía estaba abierto el procedimiento penal y a pocos meses de celebrarse el juicio".

Domínguez, según ha precisado su abogado en este comunicado, se siente "sorprendido e indignado" por las manifestaciones vertidas por la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en una rueda de prensa el pasado miércoles, "en la que en vez de revelar dónde está el cuchillo y por qué no informaron a la UCO de su hallazgo, arremetieron contra él por presentar una denuncia en la que solicitaba las investigaciones correspondientes". Además, ha lamentado que tacharon de falsas sus afirmaciones y dijeron que el hallazgo del cuchillo fue en 2016 y no en 2017.

También han mostrado su sorpresa al tener conocimiento de que el teniente de alcalde y la jefa de la Policía Local "se reuniesen el día anterior a esa rueda de prensa con el abogado defensor del acusado en un restaurante de la Palma del Condado".

Por último, ha dejado claro que para esta familia lo más importante en estos momentos es la deliberación que tendrá lugar el próximo martes 11 de diciembre en la Sala Segunda del Tribunal Supremo sobre el recurso de casación presentado por esta acusación particular en el que solicitan la anulación del veredicto y la sentencia absolutoria así como la repetición del juicio.

Contador

Últimas noticias