30 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

Familia política del joven ahogado en La Bota recolecta fondos para repatriar su cuerpo a Guinea

HUELVA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia de Boubacar Conde, el joven de 29 años que murió este fin de semana tras adentrarse en el mar en la playa de La Bota, en la localidad onubense de Punta Umbría, ha comenzado una campaña en las redes sociales para recolectar fondos y poder repatriar su cuerpo a Guinea, su tierra natal, aunque dos empresas funerarias ya se han ofrecido a sufragar estos gastos.

Según han informado a Europa Press fuentes familiares, han abierto una cuenta bancaria en La Caixa para recolectar fondos --necesitan unos 5.000 euros-- y pagar todos los trámites, y han mostrado su satisfacción por "la gran cantidad de personas y de empresas que están colaborando". El fallecido llevaba ocho años en Huelva y cinco casados con una onubense, con la que tenía dos hijos.

Fue la Unidad de Rescate Acuática de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva la que localizó el pasado sábado el cuerpo sin vida de este hombre. En un comunicado, Salvamento Marítimo, que fue el encargado de coordinar la búsqueda del hombre desde las 14,20 horas, señaló que tuvo constancia de la desaparición de este hombre a través del 112.

Tras ello, el Centro de coordinación movilizó un amplio dispositivo de búsqueda compuesto por medios marítimos, aéreos y subacuáticos, dando como resultado la localización del cuerpo sin vida a las 19,35 horas.

Los medios desplegados en el dispositivo pertenecientes a Salvamento Marítimo fueron la embarcación 'Salvamar Alborán', la embarcación auxiliar 'María Zambrano' y el helicóptero 'Helimer 202'. Además, la Guardia Civil ha puesto a disposición de esta emergencia una embarcación, la activación del equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas por tierra.

Para leer más