La familia del joven guineano ahogado en Punta Umbría logra los fondos para su repatriación

Actualizado: martes, 17 junio 2014 15:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUELVA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La familia de Boubacar Conde, el joven de 29 años que murió el pasado fin de semana tras adentrarse en el mar en la playa de La Bota, en la localidad onubense de Punta Umbría, ha conseguido los fondos necesarios, unos 5.000 euros, para repatriar su cuerpo a Guinea, su tierra natal, y posteriormente enterrarlo allí, tras llevar a cabo una campaña en las redes sociales.

   Según han informado a Europa Press fuentes familiares, "ya se ha conseguido el dinero que se pretendía y se ha desactivado la campaña", a lo que ha añadido que ha sido la aseguradora Nortehispana seguros la que se ha ofrecido "a encargarse de toda la gestión y de sufragar los gastos".

   La familia ha mostrado su satisfacción por "la gran cantidad de personas anónimas y de empresas que han colaborado". El fallecido llevaba ocho años en Huelva y cinco casados con una onubense, con la que tenía dos hijos.

   La repatriación del cadáver a la tierra natal de este joven está prevista para finales de esta semana o como muy tarde para principios de la siguiente, ya que se está ultimando toda la documentación.

   Fue la Unidad de Rescate Acuática de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva la que localizó el pasado sábado el cuerpo sin vida de este hombre.   En un comunicado, Salvamento Marítimo, que fue el encargado de coordinar la búsqueda del hombre desde las 14,20 horas, señaló que tuvo constancia de la desaparición de este hombre a través del 112.

   Tras ello, el Centro de coordinación movilizó un amplio dispositivo de búsqueda compuesto por medios marítimos, aéreos y subacuáticos, dando como resultado la localización del cuerpo sin vida a las 19,35 horas.

Leer más acerca de: