14 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Grupo Ricardo Fuentes inaugura en Huelva nuevas instalaciones y amplía su inversión en Andalucía

Grupo Ricardo Fuentes inaugura en Huelva nuevas instalaciones y amplía su inversión en Andalucía
Grupo Ricardo Fuentes inaugura en Huelva nuevas instalaciones y amplía su inversión en Andalucía, con el gerente en Andalucía, David Ruiz - GRUPO RICARDO FUENTES

HUELVA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ricardo Fuentes, dedicado al atún rojo, ha inaugurado este sábado en Huelva unas nuevas instalaciones en Andalucía, en cuya construcción ha invertido 1,4 millones de euros y con las que aumenta de su capacidad frigorífica hasta las 600 toneladas.

Son 1.000 metros cuadrados ubicados en el Polígono Pesquero Norte, junto a la nueva lonja, y servirán para vender al por mayor, elaborar productos pesqueros y tener un cocedero de marisco, según un comunicado de la compañía.

Entre los avances tecnológicos incluidos, se podrá mantener el pescado a una temperatura de -25° y realizar el proceso de descongelación a gran escala.

El gerente del grupo en Andalucía, David Ruiz, ha explicado que el proyecto responde al aumento de la demanda y pretende aumentar la capacidad de producción.

"Vamos a trabajar con una amplia variedad de productos del mar, pero el mayor volumen estará destinado a los túnidos y a otros grandes pescados como el pez espada, el marrajo o la caella", ha añadido.

El grupo tiene 36 empleados en Andalucía de perfiles diversos, como técnicos de calidad, especialistas en logística y control, repartidores y personal especializado en corte y elaboración de pescado.

ESPAÑA Y 20 PAÍSES

Grupo Ricardo Fuentes, con sede central en la Región de Murcia, comercializa productos en más de 20 países de todo el mundo y opera en toda España.

En Andalucía tiene instalaciones y puntos de venta en Cádiz capital, El Puerto de Santa María (Cádiz) y frente a la lonja de Isla Cristina (Huelva), además de Huelva capital; y gestiona al 50% la almadraba de atún rojo de Barbate (Cádiz), donde recientemente ha acabado la campaña de pesca.