25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de mayo de 2010

    Hallan el cadáver del menor guineano desaparecido en la playa de la Bota, en Punta Umbría

    HUELVA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    El cuerpo sin vida del menor de 16 años guineano desaparecido el pasado domingo en la playa de La Bota, en Punta Umbría, fue hallado en la noche de ayer en la zona de Los Enebrales, una zona poco transitada y con protección ambiental.

    Según informaron a Europa Press fuentes del 112, el hallazgo tuvo lugar en torno a las 22,00 horas en la orilla del citado espacio cercano al lugar de la desaparición, al parecer consecuencia de lanzarse al agua para ayudar a otras personas.

    El suceso tuvo lugar sobre las 16,00 horas del pasado domingo, cuando el joven se estaba bañando en unión de otros compañeros, pertenecientes a la ONG Mensajeros de la Paz. Así, en un momento determinado y según sus cuidadores, el menor se adentró en el mar para auxiliar a otros bañistas, desapareciendo inmediatamente.

    Por ello, tras tener conocimiento de los hechos, agentes del puesto de la zona, iniciaron su búsqueda, requiriendo los servicios del Grupo Subacuático de la Guardia Civil con base en Sevilla y efectivos del Servicio Marítimo de la provincia.