Huelva.- Unas 200 personas se concentran para pedir a las administraciones compromiso por el desarrollo de la Cuenca

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 21:53

HUELVA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas pertenecientes a diferentes colectivos ciudadanos y a todos los partidos políticos se concentraron hoy en la Mancomunidad de la Cuenca Minera, en Riotinto (Huelva), para exigir a las administraciones que "se comprometan con el futuro de la comarca y eviten el expolio de sus terrenos".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Zalamea la Real, Marcos García (IU), mostró su "satisfacción" por la respuesta a esta convocatoria "casi sin tiempo" y resaltó que este acto "pretende ser un punto de partida para el futuro de la Cuenca Minera, que tiene potencial de desarrollo".

Según explicó, "la subasta de mañana puede no ser tan importante si tenemos en cuenta que saldrán también a la venta exponentes de la comarca tan importantes como la Corta Atalaya, la zona industrial y la necrópolis romana", por lo que destacó la "importancia" de que estos elementos "queden en manos públicas y se utilicen como activos para el desarrollo turístico de la zona".

García urgió a las administraciones y a los agentes sociales a "que se sienten para diseñar un plan de desarrollo para la Cuenca Minera que se lleve a cabo", para lo que también destacó la necesidad de "implicación de los ciudadanos en el desarrollo económico a través de la iniciativa".

El alcalde de Zalamea recordó que la comarca "ha sido la promotora solidaria a lo largo de los años de la economía y el desarrollo de la provincia", por lo que pidió a las administraciones que "no le den la espalda ahora que necesitamos ayuda y un compromiso por su desarrollo".

Por su parte, el portavoz de la plataforma Fuegos Nunca Más, Juan Romero, destacó la necesidad de que la Cuenca Minera "no pierda más su patrimonio porque se hipotecará su futuro y se cerrarán las posibilidades de diversificación económica, quedando su territorio en manos de unos pocos".