Huelva.- 27-M.- Rodríguez (PP) propone la creación de una nueva ordenanza municipal para el sector del taxi

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:11

HUELVA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía del Ayuntamiento de Huelva por el Partido Popular, Pedro Rodríguez, propuso al colectivo de taxistas la creación de una nueva ordenanza municipal, después de reunirse con miembros de Gas-Auto, sociedad cooperativa andaluza, que agrupa prácticamente al sector del taxis en la capital.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el candidato está manteniendo con todos los colectivos de la ciudad para tener en cuenta sus propuestas y presentar los nuevos compromisos que referentes a su sector se recogen en el nuevo programa del candidato, según informó el PP en un comunicado remitido a Europa Press.

En esta reunión, Pedro Rodríguez se comprometió principalmente a desarrollar en los próximos cuatro años una nueva ordenanza municipal del taxis que contemple "todas las inquietudes de este sector, mejore la imagen de la ciudad, mejore la calidad del servicio y la calidad de trabajo para los profesionales".

Asimismo, como explicó Pedro Rodríguez, la nueva ordenanza "recogerá la nueva realidad de la ciudad, ajustándose al crecimiento que ha experimentado la ciudad con nuevos barrios y calles y al aumento de la población, sin olvidar el marco en el que nos encontramos, al ser Huelva capital metropolitana, una realidad que afecta directamente al sector del taxi y que se debe regular para preservar nuestros derechos".

El actual primer edil les explicó que, "en estos momentos, estamos trabajando en finalizar con éxito la reestructuración del sector, paso previo e imprescindible para la nueva ordenanza y en la que ya hemos alcanzado unos excelentes resultado, rescatando diez licencias para adecuar la demanda a la oferta de taxi existentes en la capital".

En este sentido, el actual alcalde y candidato del PP se comprometió con los representantes de los taxistas onubenses en "finalizar la reestructuración del sector, en la que el Ayuntamiento ha trabajado codo con codo con los profesionales del taxi durante los últimos cuatro años, para alcanzar una situación estable y beneficiosa para todos".

Esta reestructuración, que se está desarrollando "en pleno consenso y en un dialogo constante" ha llevado a rescatar ya diez licencias, a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Huelva y sindicatos y asociaciones de taxistas para adecuar el número de licencias existentes a la población de la ciudad.

Este convenio, que tiene vigencia hasta el año 2008, establecía el rescate de licencias y velar por los intereses del sector, compromisos que ha asumido el actual primer edil, que aseguró que "seguirá trabajando no solo hasta la finalización del convenio, sino más allá, ya que la puesta en marcha de la nueva ordenanza asegurará el futuro y la estabilidad del sector".