21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 3 de noviembre de 2008

    Huelva.- El alcalde inaugura hoy las primeras jornadas sobre el futuro turístico de la capital

    HUELVA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el rector de la Universidad, Francisco José Martínez, inauguran hoy en la Casa Colón las I Jornadas 'Huelva, capital del turismo. Retos y futuro del turismo en la ciudad de Huelva'.

    Según informó en un comunicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Ángel Sánchez, se trata de las primeras jornadas que abordan de manera integral el turismo en la ciudad, con la implicación de todos los sectores que inciden en el futuro del turismo local, consolidando a la capital como un destino turístico propio.

    Durante cuatro días se abordarán 25 ponencias, distribuidos en cuatro paneles: 'Empresas y servicios turísticos, motor del turismo local', 'Planificación y gestión del destino 'Huelva Puerta del Atlántico', 'Recursos turísticos de la ciudad de Huelva' y 'La comunicación de los recursos turísticos'. Asimismo, se incluirán dos talleres prácticos sobre los recursos turísticos locales y la creatividad en el sector.

    Las jornadas tienen carácter de curso de extensión universitaria de la UHU de 30 horas lectivas, reconocibles con dos créditos de libre configuración, van a contar con la participación de profesores universitarios de los departamentos de Dirección de Empresas y Marketing y Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad, así como con la Federación Onubense de Empresarios, la Confederación del Comercio de Andalucía, los sindicatos CCOO y UGT, las empresas Thursa, Luz Spain Tours, Platalea, Konecta, Andévalo Aventura, Viajes El Corte Inglés y Atlantour y la restauradora y cocinera Cinta Toscano García, así como representantes del Ayuntamiento de Huelva y personal de la Concejalía de Turismo.

    La iniciativa, que abrirá Pedro Rodríguez con la conferencia 'Huelva, una ciudad turística', pretende ser, a juicio del concejal de Turismo, "el germen para elaborar el Plan Estratégico de Turismo, donde se marcarán las directrices de actuación de cara al futuro".