4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Huelva.- Aumenta en 8.483 el número de alumnos que inicia el curso académico, "sin retrasos e incidencias mínimas"

HUELVA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de alumnos que iniciará el próximo lunes en Huelva el curso académico aumenta en 8.483, aunque en este incremento se incluye también los que se incorporan desde la etapa de Educación Infantil al sistema educativo. El curso comenzará, según la Junta con "mínimas" incidencias y "sin retrasos".

Según explicó hoy en rueda de prensa la delegada de Educación, Antonia Cascales, el único "incidente" está ubicado en la capital y "las obras del IES Alto Conquero de la capital ya han finalizado, por lo que las clases comenzarán en breve, una vez hayan culminado las tareas de limpieza", por lo que quiso mostrar el "gran esfuerzo de las empresas para culminar en tiempo".

Por otro lado, abrirán sus puertas 439 centros educativos, sin que este año haya ningún estreno, a pesar de que, según reseñó la delegada, "se necesite uno en el centro, pero no se construye por problemas de suelo; en San Juan del Puerto y Villalba del Alcor".

Estos estudiantes serán atendidos por 7.693 profesores, habiendo aumentado en 230 personas para la enseñanza pública, concertada y privada. Respecto a las reclamaciones presentadas por los padres para poder obtener plazas en una determinada zona, Cascales explicó que se presentaron 128 reclamaciones, "sobre todo en Huelva, y se han modificado 32 aspectos que cambian la puntuación de 30 alumnos por lo que 14 ya han sido adjudicados a otros centros de la provincia de Huelva".

En este sentido, la delegada de Educación explicó que "la Consejería estudia las reclamaciones por las plazas educativas y donde exista falsedad en los documentos se tomarán medidas por alterar documentos públicos porque están emitidos por entidades locales y oficiales, por lo que determinará si hay que ir a los tribunales cuando se tenga toda la documentación".

En cuanto a los programas, planes y proyectos educativos, Cascales resaltó que otros 27 centros de la provincia serán TIC este año, con lo que la cifra aumenta hasta los 146; mientras que habrá 10 más bilingües y 16 más con el proyecto 'Escuela: Espacio de paz'.

En definitiva, destacó que el Plan Mejor Escuela de la Junta destinará a la provincia 14,2 millones de euros, estando previstos 19,9 millones para centros nuevos, sustituciones y ampliaciones.

MÁS DE 70 ALUMNOS ALEGAN A EPC.

Un total de 76 alumnos de la provincia han presentado alegaciones a la asignatura Educación Para la Ciudadanía (EpC), lo que supone el 1,3 por ciento de los 5.000 alumnos que deberían cursarla en los centros onubenses, según explicó la Junta de Andalucía a Europa Press. En cambio, a comienzos del curso anterior, la Junta anunció que "sólo" ocho alumnos, localizados en los municipios de Nerva y Paterna del Campo, presentaron la objeción. Un total de 48 alumnos objetores de conciencia a la asignatura obligatoria no asistieron clase en las siete comunidades autónomas en las que se impartió el curso anterior, según ha asegurado la Confederación Española de Padres de Alumnos (Ceapa).