Huelva.- Ayuntamiento de Almonte, Policía de la Junta y el Colegio El Faro de Mazagón, premios Medio Ambiente de Huelva

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 20:00

HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, presidió hoy en Huelva la entrega de la cuarta edición de los Premios Provinciales de Medio Ambiente que concede la Delegación Provincial de Huelva y que han recaído en el Ayuntamiento de Almonte, la Policía de la Junta y el Colegio El Faro de Mazagón.

Estos galardones pretenden reconocer públicamente la labor que se realiza en los distintos sectores de la sociedad onubense en pro de la defensa del rico patrimonio natural que posee y, sobre ellos, el jurado coincidió en que todos los galardonados han realizado una labor digna de destacar en la defensa del medio ambiente y en el fomento y promoción de actividades de educación ambiental con la finalidad de promover su mejor conocimiento, según informó la Consejería en un comunicado remitido a Europa Press.

La vocación de la Unidad de Policía de la Junta ha sido la de protección y defensa del medio ambiente de la provincia de Huelva, especialmente con su participación en el dispositivo Infoca y en la prevención e investigación de incendios forestales, además de la vigilancia y control de todos los espacios naturales anteriormente citados, protegiendo su flora y fauna. Desde 2002 han detenido y puesto a disposición judicial a 241 personas, esclareciendo 749 incendios forestales.

Por su parte, el Colegio Público 'El Faro' de Mazagón ha hecho de las actividades medioambientales una meta prioritaria de vital importancia para la educación de su alumnado. Fue uno de los primeros centros andaluces que se incorporaron a la Red Europea de Ecoescuelas y en conseguir la Bandera Verde, galardón que renovó en 2004. El pasado año editaron el libro 'Ecodiccionario' y la simbiosis existente entre profesores, alumnos y padres está consiguiendo generaciones con más conciencia medioambiental.

El esfuerzo que realizan las entidades locales para conseguir que sus municipios sean sostenibles medioambientalmente se ha reconocido en el caso de la localidad de Almonte, que ha convertido el rico patrimonio natural de su término municipal en la base de su desarrollo económico y social. El premio destaca el compromiso del consistorio almonteño y de sus ciudadanos con el desarrollo sostenible, conjugando el progreso con la conservación y respeto del medio ambiente.