4 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Huelva.- El Ayuntamiento aprueba la creación de una nueva biblioteca pública en la barriada onubense del Rocío

HUELVA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Huelva retomó hoy su actividad para aprobar, entre otros muchos asuntos, la creación de la nueva biblioteca pública en la barriada onubense del Rocío, a propuesta del concejal de Cultura, Manuel Remesal (PP), con la intención de que a principios del próximo año la biblioteca abra sus puertas.

Según explicó en un comunicado, tras la conclusión de la obra el próximo mes, la Concejalía de Cultura se pondrá a trabajar para "habilitar este espacio de 250 metros cuadrados como biblioteca con capacidad para 80 personas y que contará con fondos adecuados y la atención del personal del Ayuntamiento".

La nueva biblioteca contará con una recepción, con un almacén para albergar el archivo de préstamos de libros y con una amplia sala de lectura, dotada de luz cenital y perfectamente insonorizada, que tendrá acceso a una terraza.

Por otra parte, Remesal presentó además a la junta de gobierno la propuesta del jurado del XXII Salón de Otoño de Pintura, un certamen que abrirá el próximo 9 de septiembre el plazo de presentación de trabajos y que se admitirán hasta el 19 del mismo mes en la Concejalía de Cultura, dotado con dos premios de 6.000 y 3.000 euros.