Huelva.- El Ayuntamiento convoca los exámenes de 31 plazas de Policía Local y 21 para cubrir el cuerpo de Bomberos

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 15:23

HUELVA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Huelva está agilizando todos los trámites para convocar los exámenes de 31 plazas para la ampliación de la plantilla de la Policía Local y de 21 para el Servicio de Extinción de Incendios.

De la misma forma, continuando con la política municipal de creación de nuevos puestos de trabajo, "se van a realizar con carácter urgente la selección de dos técnicos en prevención de riesgos laborales, del director de la Banda Municipal de Música, de técnicos gestión y de técnico de relaciones laborales".

Según informó el concejal de Personal, José Nieves, en un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento tiene ya convocadas oposiciones para 21 plazas de bomberos, que tras la publicación en los boletines oficiales, se celebrarán los exámenes el próximo día 14 de marzo.

Igualmente, la institución municipal está a la espera de la publicación en el Boletín de la Provincia y en el Boletín de la Junta de Andalucía de las bases para la celebración de la oposiciones de 31 plazas de la Policía Local, 25 de ellas de oposición libre y 6 de movilidad. Con estas plazas, que se aprobaron en la Junta de Gobierno de 20 de diciembre, "se cumple con el compromiso del Consistorio de ampliar el número de estos efectivos locales, que estarán incorporados antes de finalizar este año".

En materia de seguridad, los objetivos del Ayuntamiento capitalino "son más ambiciosos, ya que se contempla para la próxima Junta de Gobierno una nueva oferta de empleo público para 22 agentes más de la Policía Local, con lo que se consigue que para los primeros meses del año el número de policías locales en Huelva sea de 282, superándose la ratio recomendada de un agente por cada 2.000 onubenses", apuntó Nieves.

El concejal de Personal comunicó también que, con carácter urgente, "se van a celebrar los exámenes para cubrir en situación de interinidad dos plazas de técnicos de prevención en riesgos laborales, al tiempo que se va a cubrir la plaza de director de la Banda Municipal de Música".

De otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto otras plazas que por su urgencia van a salir de carácter inmediato, que son las de técnicos de gestión y técnico en prevención de riesgos laborales.