24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Huelva.-El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros del Fondo Estatal de Inversión Local en el Molino de la Vega

    HUELVA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Huelva invertirá un total de 1.050.005,54 euros en un Plan Integral destinado a modernizar la barriada del Molino de la Vega de la capital, una actuación que forma parte de los 35 proyectos aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

    Según informó hoy el Consistorio en un comunicado, el plan de actuación, que abarca una superficie total de 179.951 metros cuadrados, tendrá una especial atención a 27 calles de la barriada y, entre otras actuaciones, se intervendrá en acerados, calzadas, aparcamientos y el tráfico peatonal en la zona, así como en labores de jardinería, eliminación de barreras arquitectónicas y de remodelación, creación y dotación de espacios libres.

    En este sentido, el proyecto prevé la renovación total de la pavimentación de los viarios con deficiente estado de conservación incluyendo calzadas, aparcamientos y aceras con el objetivo de mejorar la calidad de los materiales empleados, homogeneizar la imagen de la barriada y corregir grandes desniveles existentes, principalmente en la zona de Nuevo Molino.

    Para la pavimentación se utilizará nueva solería en baldosas de terrazo de distintas texturas, formatos y colores, empleando adoquines de hormigón en los accesos a garajes, y para superar las barreras arquitectónicas se crearán pasos para minusválidos en todas las esquinas, pavimentándolos en 'punta de diamante'. Además, se protegerán con 'orejetas' para delimitar los aparcamientos y proteger los pasos de peatones.

    En cuanto a aparcamientos, se habilitará un total de 11.614,85 metros cuadrados, lo que supondrá la creación 883 nuevas plazas de aparcamiento en línea y otras 881 plazas en batería, así como 22 plazas para minusválidos, acotando las zonas donde el estacionamiento esté prohibido.

    Asimismo, se plantarán árboles en las calles Santiago Apóstol, Fuenteheridos y Luis Manzano, donde se colocarán también bancos y papeleras y se acotarán y protegerán los espacios reservados para los contenedores de recogida de basura. Además, se crearán también nuevos espacios libres como un parque infantil en el espacio peatonal situado entre el Paseo de Las Palmeras y la calle Diego de Almagro.

    Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Huelva tiene como objetivo la modernización de uno de los barrios "más emblemáticos" de la capital, que fue marinero en su origen, industrial en su desarrollo y actualmente es un barrio residencial y de servicios junto al centro de la ciudad.