1 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Huelva.- El Ayuntamiento de Lepe cifra en unos seis millones de euros las transacciones del sector en Agrocosta 2006

LEPE (HUELVA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) cifró hoy en unos seis millones el valor de las transacciones del sector que ha participado en la presente edición de la feria agrícola Agrocosta, que se ha cerrado con la asistencia de una "gran cantidad de profesionales".

En un comunicado remitido a Europa Press, la teniente de alcalde del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lepe, María Luisa di Prisco, subrayó que "se han hecho importantes operaciones empresariales en todos los stands que han acudido a la muestra".

Para conocer la cifra exacta de las operaciones realizadas, la organización de la muestra realizará una encuesta entre todas las empresas expositoras, cuyos resultados se conocerán en próximas semanas, aunque se prevé que se superen los seis millones de euros, cifra media de las ferias de los últimos años.

Di Prisco señaló que "en todo momento ha habido una afluencia constante de visitantes a la muestra, con un alto nivel de profesionalidad", aunque no obvió que "somos una feria que está en Lepe, y que este año se ha celebrado cerca del centro urbano, por lo que muchos vecinos de la localidad han aprovechado para conocerla a pesar de no tener intención de realizar transacción alguna".

Entre las operaciones realizadas, destaca la máquina envasadora con el sistema Flor-Pack presentada por la empresa ULMA, que nada más llegar a la feria el pasado miércoles fue adquirida por la empresa cooperativa de Moguer 'Cuna de Platero'.

Para la responsable de la organización de la muestra, el balance "sólo puede ser positivo porque los cambios han sido muchos este año, pero la gente ha respondido y los empresarios se han ido contentos y eso es finalmente lo importante, porque estas cosas se hacen por ellos, para que tengan un punto de encuentro donde dar a conocer sus novedades y Agrocosta ha demostrado con el paso del tiempo que es ese sitio ideal para ello".