Huelva.- El Ayuntamiento renovará este año la red secundaria de distribución de aguas en la ciudad

Actualizado: martes, 3 enero 2006 19:05

HUELVA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la empresa municipal Aguas de Huelva, va a invertir este año 862.754 euros en la mejora y modernización de este servicio, con actuaciones concretas como la renovación de la Red Secundaria de Distribución de Agua en toda la ciudad, en donde se van a invertir 450.000 euros.

Según explicó el Ayuntamiento en una nota remitida a Europa Press, además de esta importante iniciativa, Aguas de Huelva, que cuenta para este año con un presupuesto de 15,7 millones de euros, va a renovar el parque de contadores de consumo de agua, con un presupuesto cercano a los 242.000 euros, así como el colector de la calle Santísimo Cristo del Amor, donde se van a invertir 170.754 euros.

Asimismo, está prevista la ampliación del colector de la calle Isla Cristina, obra que cuenta con un presupuesto superior a los 334.000 euros. Esta actuación está cofinanciada por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, ya que forma parte del Proyecto de Sustitución con Ampliación de la Red de Saneamiento de Huelva que ya se está finalizando y que ha supuesto la renovación del entramado de saneamiento de la capital, con una inversión de más de 6.000.000 de euros.

Pero además de estas obras, Aguas de Huelva tiene previsto poner en marcha el Plan de Renovación del Abastecimiento de Agua, para lo cual, el Ayuntamiento onubense está a la espera de que la Diputación Provincial fije una fecha para la firma del convenio entre el Consistorio onubense, Aguas de Huelva e Hidroguadiana, imprescindible para la ejecución de dicho plan.

El plan que contempla la Estación de Bombeo de El Torrejón y ampliación de la conducción que lleva el agua hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). Una obra que incluye el desdoblamiento y nuevas motobombas de impulsión desde los depósitos de la Confederación hasta la Planta de Tratamiento de Aguas de Huelva que ahora sólo cuenta con una conducción. De esta forma, se garantizará la conducción del suministro en caso de avería.