Huelva.- Los bomberos del Consorcio Provincial reclaman un aumento de la plantilla y se niegan a realizar horas extra

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 12:16

HUELVA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento (Cpcis) de Huelva reclamaron hoy un incremento de la plantilla, de la que aseguraron que se encuentra en "precariedad laboral", motivo por el que se han negado a realizar más horas extra.

Fuentes de la Junta de Personal del Cpcis informaron a Europa Press de que la situación en el seno del Consorcio es "insostenible", con lo que argumentan la decisión de los más de 100 bomberos que integran la plantilla de "no realizar horas extra ni estar localizados durante los descansos para cubrir deficiencias de personal en el servicio".

Según expuso la Junta de Personal, la situación actual responde a "la carencia de aptitud y a la gran desorganización de la actual dirección de este Consorcio de Bomberos, además de a la negativa a la comunicación entre ésta con la representación de los trabajadores para dar solución a los problemas".

La Junta de Personal del Consorcio aseguró que la realización de horas extra y la disponibilidad durante los descansos para cubrir deficiencias "se venía usando para cubrir la deficiencia de personal en los turnos diarios en los distintos parques de bomberos en la provincia".

Según apuntó la Junta, "todo esto hace que se haya generado un clima de inseguridad, crispación y desmotivación en el trabajo, pudiéndose manifestar en la ejecución de los servicios que los bomberos realizan, así como, en un incremento de los riesgos para los mismos".

La Junta de Personal mantendrá esta actitud "hasta que la Presidencia del Consorcio medie y tome las oportunas decisiones para dar solución a los problemas actuales, que se basan en una carencia de personal que hace que los ocho parques de la provincia sólo esté cubierta por dos agentes por turno".