5 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Huelva.- Cinta Castillo inaugura la Feria Cinegética de San Silvestre, que promociona la caza y el turismo de la comarca

SAN SILVESTRE DE GUZMÁN (HUELVA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, inauguró hoy la Feria Cinegética Beturia, que por séptimo año consecutivo ha organizado el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán (Huelva), una iniciativa, en la que participa la Junta de Andalucía, donde se pretende dar a conocer la actividad cinegética de la zona a través de la promoción de la caza, sus derivados y del potencial turístico de la zona.

En el transcurso de la inauguración, la consejera anunció que en unas semanas entrará en vigor la orden que regulará la composición, funciones y régimen de funcionamiento de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza en Andalucía, según explicó la Junta en un comunicado.

Según Castillo, esta norma aportará más "calidad a la actividad cinegética al incorporar los estándares de medición que ya emplean la Junta Nacional de Homologación y el Comité Internacional de Caza en estos procesos". En este sentido, la titular de Medio Ambiente adelantó que una de las sedes habilitadas en Andalucía para la homologación de trofeos será la propia Mancomunidad de Municipios Beturia.

Asimismo, la consejera mostró su apoyo a esta actividad, "motor de desarrollo de poblaciones con recursos limitados, concibiendo además su práctica como un aprovechamiento tradicional que tiene que desarrollarse bajos los criterios de sostenibilidad, ya que caza y conservación son necesariamente compatibles".

En el acto, Castillo dio a conocer unas bolsas cinegéticas de reciclaje, diseñadas por la Consejería, que se distribuirán entre las asociaciones de cazadores para facilitar la eliminación de residuos no biodegradables y mantener limpios los cotos de caza, evitando así la contaminación de los hábitats de las especies cinegéticas.

La muestra, que se celebrará hasta el próximo día 21 de septiembre en el Pabellón Polideportivo Municipal, recoge una selección de las principales entidades públicas y privadas relacionadas con la actividad cinegética y con los productos naturales.