Huelva.- La compañía teatral Els Joglars llena el Palacio de Congresos de la Casa Colón en su primer día de actuación

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 17:47

HUELVA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía teatral Els Joglars debutó ayer en Huelva con su última producción 'La Cena', una obra satírica sobre el medioambiente y la alta gastronomía, escrita por Albert Boadella, con la que logró llenar el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Según apuntó en un comunicado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, "se trata de uno de los espectáculos programados para esta temporada que más expectación ha levantado entre el público y con el que prevemos agotar las entradas de hoy y conseguir una buena ocupación el domingo".

Asimismo, recordó que "una vez más se le brinda la oportunidad al los onubenses de disfrutar sin tener que salir de su ciudad de una gran producción teatral que acaba de estrenarse en nuestro país y que además va a incluirse en la Expo de Zaragoza, institución que realizó al grupo el encargo".

En esta línea Remesal, indicó que los asistentes al estreno de ayer "se divirtieron con un espectáculo que pone el acento en las contradicciones y frivolidades de los algunos de los defensores a ultranza del medio ambiente", al tiempo que insistió en que los actores catalanes "nos dan un lección teatral mostrándonos que una cosa en los que se predica y otra es el ejemplo".

Los nueve actores de Els Joglars montan en el escenario un ágape de alta cocina con la finalidad de deslumbrar a los mandatarios de extranjeros que visitan nuestro país para asistir a una cumbre internacional. Con un menú ecológico y vanguardista quieren sorprender a la ministra de Medioambiente, al Papa o al Dalai Lama.

En este contexto, el argumento teatral va introduciendo críticas a la superficialidad del discurso político en todo lo que tiene que vez con el medio ambiente y en la predisposición de la gente a seguir y creer las doctrinas catastrofistas que se han puesto de moda. Además, en 'La Cena' no faltan alusiones a cuestiones muy actuales, como el problema del agua o el debate suscitado en la alta cocina española.