25 de marzo de 2019
22 de marzo de 2008

Huelva.- Diputación abre el plazo para solicitar subvenciones para actividades medioambientales

HUELVA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huelva tiene abierto actualmente el plazo para que las entidades locales soliciten subvenciones para actividades medioambientales para el presente año 2008, según informaron a Europa Press fuentes de la institución supramunicipal.

Así, estas mismas fuentes precisaron que se trata de unas ayudas económicas que viene concediendo la institución supramunicipal en los últimos años a ayuntamientos y mancomunidades en materia medioambiental, y específicamente para actividades relacionadas con la educación ambiental, celebración de jornadas o a actividades de desarrollo sostenible, de las Agendas 21 y de protección civil.

Las bases reguladoras de estas subvenciones ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que los interesados pueden solicitarlas antes de que pasen 60 días desde la fecha de publicación. Las ayudas están destinadas a los ayuntamientos de la provincia de Huelva con población inferior a 30.000 habitantes, es decir, todos menos el de la capital onubense, que es la única que supera esta cifra de población en la provincia.

En este sentido, el diputado provincial de Medio Ambiente, José Villa, recalcó la importancia de este apoyo económico a las actividades y actuaciones que desarrollan los municipios y mancomunidades, "puesto que con ellas se contribuye a la difusión de determinados aspectos relacionados con el medioambiente y temas de gran importancia como la gestión y reciclaje de residuos, el respeto al entorno natural o la calificación ambiental".

Del mismo modo, Villa insistió en que la concienciación social es "fundamental" en unos momentos en los que combatir fenómenos como el cambio climático "se ha convertido en uno de los principales retos".

Las actividades y actuaciones de los programas municipales de actividades medioambientales susceptibles de subvención se distribuyen en dos grupos. Por un lado, eventos medioambientales celebrados en la provincia de Huelva y que tengan amplia repercusión social, y por otro, jornadas y seminarios medioambientales relacionados con el medioambiente, priorizando los relacionados con las actividades que se lleven a cabo desde el área del ramo.

Según las bases reguladoras, las ayudas abarcan desde los 800 euros para municipios menores de 2.500 habitantes y Entidades Locales Menores y los 1.600 euros para municipios de entre 10.001 a 30.000 habitantes. Con carácter general, la subvención otorgada se hará efectiva en dos pagos, el primero del 75 por ciento del importe de la ayuda se abonará una vez notificada la concesión, y el segundo, por la cantidad restante, cuando se justifique la totalidad de la ayuda concedida.

Los proyectos de actividades medioambientales podrán ser desarrollados directamente por as entidades solicitantes o indirectamente a través de asociaciones medioambientales o de otra índole siempre que tengan entre sus fines la promoción de las actividades ambientales.