Huelva.- La Diputación gastó más de 28.500 euros en la Casa de la Provincia en El Rocío que califica de "muy positiva"

Actualizado: martes, 6 junio 2006 13:49

HUELVA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva gastó en la Casa de la Provincia en El Rocío, en Almonte (Huelva), un total de 28.654,86 euros, según detalló hoy en rueda de prensa el vicepresidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, que calificó la experiencia de "muy positiva".

Caraballo especificó que el alquiler de la Casa de la Provincia ha costado 9.000 euros, mientras que en el catering se invirtieron 9.200 euros y en los autobuses para llevar a los colectivos a la casa, un total de 1.572,9 euros. Los gastos se completan con los 1.200 euros de la animación musical, los 258,68 de un cuadro de la Virgen del Rocío, los 2.784 euros de los regalos a colectivos y hermandades, los 4.272,28 euros de las mesas y sillas que ya son propiedad de la Diputación y 367 euros de gastos menores.

En este sentido, resaltó que la Diputación ha hecho un "esfuerzo que no es desmesurado" para cumplir con los objetivos social e institucional de "permitir la estancia en El Rocío de cuatro colectivos desfavorecidos y de favorecer la convivencia de más de 50 hermandades romeras de la provincia y de 16 de las 24 filiales de la Hermandad Matriz de Almonte".

De la misma forma, destacó que el gasto de esta Casa de la Provincia "no es ni el diez por ciento de lo que el PP gasta en Las Colombinas" y también contrapuso la actitud de la Diputación con la del PP, "que nunca da las cuentas ni explicaciones sobre las llamadas a prostíbulos, sobre las facturas falsas, sobre las fuentes sin partidas o sobre las irregularidades en el Patronato Municipal de Deportes".

Tras asegurar que los colectivos y hermandades "han hecho una valoración muy positiva y nos han pedido que repitamos esta experiencia", consideró que "se ha venido abajo la gran mentira del PP que decía que esta casa era un despilfarro y sólo servía para la juerga, porque ha sido una Casa de convivencia y de solidaridad para la gente más desfavorecida".

Por ello, consideró que el PP "debe pedir perdón por las mentiras que ha dicho y por haber intentado confundir a la sociedad y a los colectivos que han estado en El Rocío gracias a la Casa de la Provincia" y se refirió al presidente provincial del PP, Pedro Rodríguez, para "decirle que él es el primero que ha politizado La Cinta, el Recre y hasta las farolas de la ciudad".

El vicepresidente de la Diputación insistió en que la corporación "está muy satisfecha por cómo se han desarrollado las actividades previstas para la Casa de la Provincia" y, tras asegurar que la Casa "se cerró incluso antes del horario previsto y ningún diputado pernoctó en la misma", destacó que "los gastos no han sido excesivos porque la parte social e institucional de estos actos ha sido mucho más importante".