Huelva.- Diputación presenta hoy a pleno el Consejo Económico Social de la provincia y la edición digital del BOP

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 6:50

HUELVA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación Provincial de Huelva debatirá hoy la aprobación de los estatutos del Consejo Económico y Social de la Provincia (CES), una medida que según señaló la presidenta del organismo provincial, Petronila Guerrero, forma parte del compromiso que anunció de que "este nuevo órgano quedara constituido este mismo año", y la edición digital del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En rueda de prensa, Guerrero recordó que el CES provincial supone una larga reivindicación de empresarios y sindicatos a la que ha conseguido dar respuesta "con celeridad desde el inicio del mandato, porque todos teníamos la firme voluntad de constituirlo". En este sentido, afirmó que una vez aprobados los estatutos, que se podrían firmar la próxima semana, el nuevo órgano estaría funcionando a principios del año 2009.

Así, la presidenta de Diputación subrayó la importancia de la constitución del CES de la provincia en la actual coyuntura económica, "ya que, especialmente en estos momentos, este órgano va a permitir ayudar a las administraciones a que los efectos de la crisis se noten lo menos posible", y aseguró que el consejo contribuirá a "establecer las pautas a seguir, las líneas maestras para seguir trabajando para conseguir cada vez más cotas de progreso y una provincia más próspera, más competitiva y más cohesionada".

El Consejo Económico y Social de la Provincia estará formado por un grupo de expertos y otros tres específicos; uno que representa a los empresarios, otro que representa a los sindicatos y un tercer grupo heterogéneo, donde se integran los ayuntamientos, el Puerto de Huelva, la Universidad, asociaciones de vecinos, ciudadanos y toda la economía social.

En cuanto a la supresión de la edición de papel del BOP, que pasará a editarse en formato digital, la presidenta señaló que se trata de "una medida dentro de la modernización que está llevando a cabo la institución provincial, pero que también responde a la línea de austeridad que nos hemos marcado como preocupación prioritaria para hacer frente a la situación económica". Así, afirmó que esta medida permitirá ahorrar a la Diputación 62.000 euros en costes de producción y 20.000 kilos de papel al año.

Según la nueva ordenanza que se llevará hoy al pleno, y de conformidad con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la edición oficial del BOP de Huelva se realizará exclusivamente en formato electrónico y será consultable por Internet en la página web de la Diputación Provincial de Huelva.

El boletín electrónico, según señaló la presidenta, será "de libre acceso y gratuito, más ecológico al abandonar el soporte de papel y sin coste alguno para el usuario, ya que desaparecen las suscripciones a las que por ley estaban obligados todos los ayuntamientos".

La Diputación Provincial de Huelva pretende de esta forma seguir avanzando hacia la modernización administrativa y lograr que los ciudadanos tengan un más fácil, cómodo y eficaz servicio de esta publicación provincial.