Huelva.- Innova.- La Junta confía en que el Centro Tecnológico de Lepe comience a funcionar entre abril o mayo de 2006

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 17:16

HUELVA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Huelva, María José Rodríguez, confió ayer en que el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Nueva Agricultura Onubense, que irá ubicado en el polígono La Gravera de Lepe (Huelva), comience a funcionar entre abril o mayo de 2006.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez consideró que este CIT, en el que la Junta ha invertido 3,5 millones de euros, ofrecerá una "oportunidad de futuro muy importante para el sector agrícola de Huelva, basada en la investigación y la innovación".

A su juicio, esta circunstancia "posibilitará una mejor competitividad de los productos agrícolas onubenses, cítricos y fresas sobre todo, que deben pensar en el I+D+i para crear nuevas técnicas y fórmulas de funcionamiento".

Según explicó, el CIT de la Nueva Agricultura Onubense centrará su trabajo en orientar parte de la investigación científica hacia la demanda tecnológica de las empresas del sector, fundamentalmente vinculadas al cultivo de fresas y cítricos, para lo que ofrecerá servicios de información, formación sobre gestión y productos, promoción tecnológica, I+D, normalización de productos, transferencia de tecnología y análisis y prospección de mercado.

Incluido en la la Red Andaluza de Innovación y Tecnología (Raitec), el CIT de Lepe "mejorará la competitividad del sector agrícola y facilitará la transferencia de nuevas tecnologías y de proyectos de investigación que demanden las empresas, lo que reportará importantes beneficios a las empresas agrícolas y a las auxiliares y dará un valor añadido que hará más competitivo al sector".

Rodríguez añadió que el CIT estará gestionado por la Asociación para el desarrollo del sistema productivo vinculado a la agricultura onubense (Adesva), que ofrecerá una amplia gama de servicios "muy atractivos para las empresas porque ellas mismas gestionarán y pondrán de relieve sus necesidades".