Huelva.- Javier Barrero aboga por el PSOE "más fuerte" en la provincia para liderar "el cambio social permanente"

Actualizado: sábado, 7 junio 2008 19:33

HUELVA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, destacó hoy en su intervención en el Congreso Provincial Extraordinario celebrado en la localidad onubense de Almonte que "la provincia de Huelva merece al partido socialista más fuerte" capaz de liderar el "cambio social permanente".

Según informó el PSOE en un comunicado, los 286 delegados asistentes al Congreso eligieron a los representantes de Huelva en los Congresos Regional y Federal del partido que se celebrará en el mes de julio.

De esta manera, la provincia aportará 20 delegados socialistas al cónclave de Madrid y un total de 51 para el de Granada que estarán encabezadas por el secretario general provincial, Javier Barrero.

En relación con las ponencias marco federal y regional, a este congreso llegaron un total de 144 enmiendas relacionadas con la primera y 61 con la segunda. En el primer caso se rechazaron ocho y en el segundo tres.

Del mismo modo, Barrero subrayó el apoyo a las políticas que está desarrollando en España y en Andalucía el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, respectivamente, y expresó su "agradecimiento emocionado" por el nivel "tan alto de unanimidad" en torno a la gestión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva expresado en las asambleas.

"Hace cuatro años nos pedisteis a la dirección del partido en Huelva que fuéramos capaces de cohesionar el partido y de desarrollar objetivos sociales", indicó.

Con respecto al Congreso Provincial Ordinario que renovará los órganos de dirección del partido el próximo 19 de julio, el secretario general señaló que este proceso se afronta con "un partido unido, que no piensa tanto en lo orgánico como en lo social".

Así, indicó que "hay que seguir con el cambio permanente, garantizando la ecuación crecimiento y sostenibilidad y convertir Huelva en una de las provincias españolas más avanzadas, sobre todo, en bienestar".