28 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Huelva.- Jiménez (PSOE) apela a la "responsabilidad y cercanía de los alcaldes con la gente" para acabar con la crisis

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, realizó hoy durante la celebración del Comité Provincial del partido un llamamiento a todos los representantes socialistas, especialmente a los alcaldes, para que "redoblen" esfuerzos desde "la responsabilidad, el compromiso y la cercanía con la gente" para afrontar el "gran reto" de acabar con la crisis.

Según informó este partido en un comunicado, Jiménez aseguró que "la gente sabe que en el PSOE pueden encontrar la solución a los problemas, porque no se esconde ante ellos, como hace el PP".

Asimismo, indicó que los socialistas están afrontando la situación actual desde la convicción de que no se puede hacer en solitario, sino que "es indispensable incorporar al máximo número de cómplices posible en las soluciones".

Por ello, Jiménez señaló la apuesta de este partido por el diálogo social y la concertación, que se ha traducido, entre otras cosas, en la implicación de los agentes económicos y sociales en la Nueva Estrategia Industrial, con la que se pretende diseñar el futuro del sector o la creación del Consejo Económico y Social, impulsado por la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero.

En este sentido, el secretario general manifestó que al PSOE le "toca" liderar el esfuerzo para generar empleo y dinamizar las economías, "en función de la confianza depositada por los ciudadanos en este partido".

De esta manera, aseguró que "no vamos a defraudar a la gente que sabe que desde la gestión de los gobiernos socialistas va a venir la solución a muchos de los problemas que tienen planteados". No obstante, añadió que "la solución somos todos", por lo que instó a toda la sociedad a unirse en la tarea colectiva de superar las complicaciones que se dan en estos momentos.

El máximo representante del PSOE de Huelva señaló que en esta tarea el PSOE no va a encontrar en frente a un PP "colaborador". Así, precisó, en referencia a la gestión de las ayudas provenientes de los fondos estatal y autonómico para que los ayuntamientos impulsen la creación de empleo, que tiene "la seguridad de que desde el PP se va a hacer trampa y no van a traducir esas ayudas en creación de empleo".

En este orden de cosas, destacó que el PP ya ha hecho un "avance" y en Huelva, que va a recibir casi 30 millones de euros para crear empleo, "sólo proponen generar unos 400 puestos de trabajo, una estafa y una tomadura de pelo a los ciudadanos, ya que esta ciudad acapara casi el 35 por ciento del paro provincial".

Por ello, Jiménez resaltó que "los proyectos no deben responder al capricho de nadie" y agregó que hay que asumir un plus de responsabilidad en la tarea que tenemos por delante".

Tras el Comité Provincial, los socialistas celebraron el Día de la Rosa, la fiesta del partido en la provincia, con la presencia de más de 2.000 personas en la Cooperativa Vitivinícola de Bollullos Par del Condado. Durante el acto, en el que intervinieron, además de Mario Jiménez, la presidenta del PSOE de Andalucía, Petronila Guerrero, y el diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal Javier Barrero, se rindió un homenaje a los 31 primeros alcaldes socialistas de la democracia.