Huelva.- Junta destaca la importante coordinación con Policía Autonómica y Guardia Civil para proteger el medio ambiente

Actualizado: sábado, 20 diciembre 2008 12:43

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía destacó hoy la importancia que tiene la coordinación del trabajo del Gobierno andaluz con la Policía Autonómica y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para proteger el medio ambiente en la provincia.

Así lo explicó en una entrevista concedida a Europa Press el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Manuel López, quien añadió que al ser la provincia más protegida, "el trabajo es más fino" y valoró la coordinación existente entre la Policía Autonómica y la Guardia Civil "para que las prácticas sean lo más sostenibles posible".

Además, aseguró que la Junta de Andalucía "cede medios a la Guardia Civil para que ejecute sus servicios con más rapidez y eficiencia.", por lo que, a su juicio, todo debe seguir "en esta línea de coordinación, para que la inversión de medio ambiente en labor de mantenimiento y vigilancia sea lo más eficaz posible gracias a la coordinación".

En este contexto, la localidad de Punta Umbría (Huelva) acogió a finales de noviembre las II Jornadas Nacionales sobre Protección del Medio Ambiente y del Patrimonio Cultural en las que se "despertó el debate" y mostró la "transparencia y actitud colaboradora" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "con la sociedad, según destacó entonces el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago.

Así, añadió que "los objetivos que se marcaron con estas jornadas se han cumplido" y destacó el "nivel de las ponencias, que han aportado la importancia del medio ambiente y el patrimonio como factor económico".

INVERSIÓN.

Por otro lado, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva valoró que su Consejería "crece en inversión y vuelve a ponerse de manifiesto las inquietudes del Gobierno andaluz por el medio ambiente", una vez que Medio Ambiente se convertirá por primera vez el próximo año en la segunda Consejería con un mayor presupuesto inversor, con un montante de 1.026 millones de euros, lo que supone el 81,28 por ciento del total de las cuentas de la administración ambiental.

En la provincia onubense, según destacó el delegado, existe el "privilegio de tener de todo, lo bueno y lo malo incluido", por lo que el trabajo específico "es muy importante para hacer que Huelva siga siendo la provincia más protegida, verde de Andalucía y un destino turístico de primer orden".

Para López, la provincia debe seguir contando con "una industria que garantice los puestos de trabajo y con parámetros de control de emisiones y residuos para hacer compatible que la vida en esta provincia siga siendo sostenible, sintiéndonos orgullosos de tener las condiciones que la naturaleza nos ha dado".