Huelva.- La Junta licita obras de conservación de carreteras en la costa occidental por más de diez millones de euros

Actualizado: martes, 8 abril 2008 14:49

HUELVA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta ha licitado siete obras de conservación y mejora de la red de carreteras de la costa occidental de Huelva, lo que supone cerca de 50 kilómetros de carreteras, dentro de unas actuaciones que significan una inversión global de más de diez millones de euros.

Según informó la Junta en un comunicado de prensa, el plazo para presentar ofertas se cierra el próximo 26 de mayo. Estas obras tienen como objetivo proporcionar unas adecuadas condiciones al tráfico de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, aumentando así la seguridad y la comodidad de los usuarios.

Las obras licitadas tienen por objeto acometer obras de conservación en las carreteras A-5053 (El Rompido - Cartaya); A-5056 (Lepe - La Antilla); A-5054 (La Antilla - Isla Cristina); A-5055 (El Terrón - La Antilla); A-5050 (Enlace A-5051 - Punta Umbría); A-5052 (El Rompido -Punta Umbría); A-5051 (Acceso a El Portil desde la A-497) y la Ronda Exterior de Aljaraque. En total, son 47,35 los kilómetros sobre los que se van a desarrollar estas obras, cuyos plazos de ejecución en ninguno de los casos supera los tres meses.

La actuación consiste en la mejora y refuerzo del firme de las carreteras al objeto de dotar a las mismas de unas características técnicas adecuadas a las características del tráfico que por ellas circulan. De esta manera, se incrementan tanto las medidas de seguridad en los desplazamientos como la comodidad de los mismos.

Además de estas mejoras y refuerzos de los firmes, las obras incluyen la reposición de señalización horizontal --tanto provisional como definitiva-- y vertical, con la sustitución de las señales deterioradas; balizamiento y estudio y mejora tanto de las intersecciones como de los drenajes longitudinales y transversales.

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.

Cofinanciado con fondos Feder de la Unión Europea, este plan tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de las carreteras andaluzas y la potenciación de la conservación preventiva. El Plan Más Cerca invierte un total de 600 millones de euros en la renovación del firme en más de 10.000 kilómetros de carreteras en toda Andalucía.