5 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Huelva.- Mario Jiménez, proclamado secretario general del PSOE con el 99,3 por ciento de los votos

José Cejudo ocupará la Presidencia y Antonia Moro estará al frente de la recién creada Vicesecretaría General

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mario Jiménez resultó elegido hoy como secretario general del PSOE de Huelva con el respaldo de un 99,3 por ciento de los electores en el XI Congreso Provincial que el PSOE celebra en Punta Umbría (Huelva).

Según indicó el PSOE en un comunicado, durante su primera intervención como secretario general anunció que el alcalde de Valverde del Camino y senador, José Cejudo, y la portavoz adjunta y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, Antonia Moro, ocuparán la Presidencia y la Vicesecretaría General del partido, respectivamente.

El nuevo secretario general de los socialistas onubenses mostró su agradecimiento "por su apoyo y confianza" a los delegados que le han dado su respaldo. "Es un día muy importante para mí como socialista, siento orgullo y una enorme satisfacción, aunque también una inmensa responsabilidad", subrayó.

Mario Jiménez afronta esta "nueva andadura" con el reto de convertir el partido en un instrumento "indispensable para hacer nuestros los desvelos, las ilusiones y las capacidades de los ciudadanos de la provincia, porque nos debemos a esta tarea fundamentalmente, nos debemos a los ciudadanos", resaltó el líder socialista.

El dirigente del PSOE de Huelva anunció además su deseo de ponerse a trabajar "cuanto antes" por el futuro de la provincia, a la vez que avanzó que sus líneas de futuro pasan, al igual que el lema del XI Congreso Provincial del PSOE, por llevar a cabo "un cambio sostenible".

Del mismo modo, Jiménez resaltó que el "éxito" del proyecto socialista en esta provincia radica en que "hemos sabido anticiparnos a las preocupaciones de los ciudadanos y trasladar un mensaje de confianza hacia el futuro".

Igualmente, el socialista abordó temas como la inmigración, la lucha contra el cambio climático y se refirió a algunas de los sectores en los que se sustenta la economía onubense, como la agricultura y la industria. En relación al momento por el que atraviesa la economía, se mostró partidario de "trabajar para afrontar esta etapa y ponernos al lado de todos los ciudadanos".

Mario Jiménez se dirigió también a los alcaldes de la provincia, de los que ha destacado que "son la base fundamental del partido" y los animó a seguir depositando "esa pasión en vuestro trabajo". Además, alabó el papel que desempeñan las mujeres y les anunció que contará con ellas en su nueva trayectoria dentro del partido.