5 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Huelva.- Más de 200.000 personas presenciarán hoy la salida y la procesión de la Virgen del Rocío

ALMONTE (HUELVA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 220.000 personas presenciarán esta noche la salida y procesión de la Virgen del Rocío, el momento más importante de la romería de la aldea de Almonte (Huelva).

Según indicó en un comunicado el alcalde de la localidad onubense, Francisco Bella, "hay lugares en la ermita en los que la concentración es de diez personas por metro cuadrado, por lo que en esos momentos se mezcla la emoción con la tensión".

Del mismo modo, Bella señaló que el Plan Aldea permite que cuatro días antes de que comience la Romería, la aldea esté preparada para que los romeros disfruten de los mismos servicios que tienen en sus casas.

"Hace 25 años, El Rocío no era capaz de absorber la cantidad de gente que llegaba hasta aquí durante esos días, así, la presión del agua era insuficiente y no había luz, lo que demuestra lo mucho que han evolucionado los servicios municipales, no en vano, ahora hasta realizamos reciclaje de aceite usado", explicó.

Por otra parte, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) del 061 ha prestado 1.484 asistencias, de las que 79 se han derivado a diversos hospitales.

Del mismo modo, los veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía han certificado la muerte de un mulo y una yegua, con lo que ya son 14 los equinos que han fallecido durante la romería.

Los servicios municipales de Almonte han retirado hasta ahora 675.000 kilos de basura y ha destinado 1.504.000 litros de agua no potable para riego.