Huelva.- El museo provincial recibe 24.400 visitas en 2008 y el objetivo es que "el visitante ocasional sea asiduo"

Actualizado: domingo, 18 enero 2009 13:08

HUELVA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El museo provincial de Huelva recibió 24.400 visitas durante 2008, de los que 5.621 fueron escolares, siendo el objetivo de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía que "el visitante ocasional se convierta en asiduo" por lo que en 2009 seguirán "la misma línea de diversidad" mantenida durante el pasado año.

Así lo explicó a Europa Press el delegado de Cultura, Juan José Oña, quien aseguró que durante los últimos años el crecimiento de las visitas ha sido "espectacular", por lo que espera que esta crecida "se estabilice y los visitantes se conviertan en 'clientes' asiduos que cuando acudan al museo se interese por la siguiente oferta que éste ofrezca".

En este sentido, otro de los objetivos es "fidelizar" a estos visitantes ofreciéndole un servicio cultural "variado y dinámico", algo que se encuentra incluido en la política de Cultura respecto a la confección de los museos, ya que la diversidad "hace que el abanico de público interesado se vaya ampliando".

Asimismo, indicó que la idea es fomentar estos objetivos para que la visita a los museos se convierta en "una oferta más de ocio que no tiene por qué perder el carácter divertido", por lo que añadió que "debe ser un foco de atracción". En cuanto al tipo de visitas, Oña indicó que "no podemos conformarnos con que sólo acuda al museo el público onubense, sino también el público en general".

Respecto a las actividades paralelas que se realizan en el museo, el delegado reseñó que "la naturaleza tiene que ser distinta" en cada exposición y en cada actividad, y entre las que se han llevado a cabo durante 2008, destacó 'La cocina del pintor', en el que "cada persona se convierte en el propio autor", 'Coquetas y Elegantes', y 'La moda en el siglo XIX' en la que mostraba la evolución de la imagen de la mujer.

El museo ofreció durante 2008 un total de 26 actividades en la que participaron 8.320 personas, y nueve exposiciones. En 2009, Oña apuntó que fomentarán nuevas actividades al hilo de cada exposición en las que buscarán "la diversidad y la variedad para que estén dirigidas a todos los públicos".