Huelva.- El nuevo centro de salud del Torrejón contará con un área específica para pediatría formada por seis consultas

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 20:05

HUELVA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo centro de salud de la barriada onubense del Torrejón contará con un espacio asistencial específico destinado a la atención pediátrica de los menores, integrado por un total de seis consultas. Este dispositivo se ubicará en las instalaciones del anterior centro sanitario, visitadas hoy por La delegada provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Rico, cuyas obras de rehabilitación se encuentran ya finalizadas.

Según explicó la Junta en un comunicado, se han invertido 2,2 millones de euros en este proyecto, que se ha dividido en dos fases, la construcción de un nuevo edificio, abierto al público desde el verano pasado, y la reforma del antiguo centro de salud, que será inaugurada en las próximas semanas.

Ambas actuaciones convierten a estas instalaciones en las mayores para atención primaria de la provincia de Huelva, con un total de 6.185 metros cuadrados, repartidos entre las dependencias sanitarias y un espacio circundante a éstas que incluye 17 plazas de aparcamientos, zonas verdes, acerados y accesos.

Además del área pediátrica, la zona rehabilitada incorporará la unidad de docencia de atención primaria de la provincia para los médicos internos residentes (MIR) y un gabinete odontolológico, de forma que los vecinos del Torrejón podrán acceder a esta prestación sin necesidad de desplazarse de su barriada.

El edificio principal del nuevo centro de salud, del que ya disfrutan sus usuarios desde el año pasado, dispone de 16 consultas de medicina de familia y enfermería, diseñadas de forma que existe un contacto directo entre los facultativos y los profesionales de enfermería.

A todo ello suma una consulta polivalente, tres boxees para la realización de pruebas diagnósticas, una sala de extracciones y otra destinada a la cirugía menor ambulatoria, otra de las nuevas prestaciones que albergan las instalaciones; así como, espacios dedicados a educación sanitaria, trabajo social y gestión de los pacientes.

Por su parte, la delegada de Salud destacó las "múltiples ventajas que aporta a la ciudadanía, como son la amplitud y comodidad de las dependencias construidas y la incorporación de nuevos servicios que reforzarán la asistencia que se presta a los ciudadanos adscritos al Torrejón".

En este sentido, el centro sanitario permite a los vecinos beneficiarse de la cartera completa de prestaciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), entre las que se encuentran atención sanitaria a problemas específicos, examen de salud a mayores de 65 años y atención a personas con procesos crónicos, entre otros.