Huelva.- El Patronato de Turismo incentiva la presencia de 'Huelva, la Luz' en el mercado portugués

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 19:43

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva estuvo presente, dentro de su plan anual de acción, en las jornadas profesionales de Andalucía celebradas en el vecino país de Portugal, concretamente en las ciudades de Braga, Oporto, Lisboa y Leiria con el objetivo de promocionar el destino 'Huelva, la Luz' e incentivar su presencia en el mercado portugués.

Según explicó el Patronato de Turismo en una nota, en estas jornadas participaron en torno a 300 agentes de viajes y profesionales del sector turístico que han podido conocer de primera mano la oferta onubense también gracias a la presencia de distintas empresas de la provincia que han asistido al encuentro, en el que los empresarios han valorado satisfactoriamente el desarrollo de estas jornadas profesionales.

Estos encuentros permiten al Patronato Provincial de Turismo recabar información sobre las posibilidades de crecimiento en el mercado portugués, "uno de los más relevantes dentro del turismo internacional hacia Huelva, y que por su proximidad representa un importante emisor de turistas con destino a nuestra provincia", según indicó el comunicado.

En este contexto, el Patronato señaló que los segmentos que gozan de mayor demanda dentro del mercado luso son el turismo de sol y playa, de naturaleza y cultural, y el turista portugués es además "muy sensible al buen trato y hospitalidad que encuentran en Huelva, a sus buenos y modernos hoteles, a sus playas y a su excelente gastronomía".

Por otra parte, 'Huelva, la Luz' también participó, de la mano de Turismo Andaluz, en las jornadas profesionales de Andalucía desarrolladas en las ciudades de Praga, Budapest y Varsovia, cuya promoción se ha llevado a cabo a través de los diversos talleres de trabajo que han tenido lugar en cada una de las ciudades, acercando a los agentes de viajes los diferentes destinos de una manera efectiva y directa, ya que se ofrece información práctica a los diversos profesionales para promocionar y en este caso comercializar el destino 'Huelva, la Luz'.

Por último, el Patronato Provincial de Turismo valoró de forma "muy positiva" su presencia en las jornadas profesionales con un balance final satisfactorio.