6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Huelva.- El Plan Más Cerca invertirá 287 millones en 25 actuaciones de comunicación y acceso en la costa occidental

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Plan Más Cerca invertirá 287 millones de euros en 25 actuaciones de comunicación y acceso en la costa occidental onubense, de los que 277,9 irán dirigidos a obra nueva y 9,4 millones a la conservación.

Según indicó en rueda de prensa el secretario general del PSOE onubense, Mario Jiménez, estas obras "mejorarán el tráfico y la comunicación" en este área. Así, recogen el nuevo puente de acceso a Isla Canera, por 5,2 millones de euros; la variante este de Ayamonte de acceso a Isla Canela, por cinco millones; la variante de Pozo del Camino y entrada de Isla Cristina, por 7,6 millones.

Además, participa en el nuevo acceso a La Antilla e Islantilla desde la M-431, por 9,4 millones; la variante este de Cartaya,1,5 millones, entre otros. De los 25 proyectos, la conexión sur del área metropolitana es el que posee mayor inversión, con 150 millones.

Así, Jiménez esperó que "con los hechos y las obras se acaben la demagogia y la mentira del PP con la costa de Huelva". Estos proyectos afectarán a "un tercio de la población de la provincia", precisamente, según anunció el secretario general, "la zona más dinámica de la provincia".