20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 21 de julio de 2008

    Huelva.-El PP critica que los Chare "no estén listos a fin de verano como se prometió" y que sean "ambulatorios grandes"

    HUELVA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP onubense, Jesús Toronjo, criticó hoy que los Centros Hospitalarios de Alto Rendimiento (Chare) de la provincia "no estén listos a finales del verano, tal y como prometió la Consejería de Salud el pasado 14 de febrero de 2005" y alegó que estos "ambulatorios grandes" son la "gran mentira y burla para los ciudadanos".

    Según explicó Toronjo en rueda de prensa, "tres años después de aquella promesa y después de las elecciones municipales y autonómicas no garantizan su funcionamiento al menos hasta después de 2012" y aseguró que "el de la costa, que irá ubicado en Lepe (Huelva), acaba de empezar a construirse y el de la Sierra, en Aracena (Huelva), ya hace mucho tiempo que tiene un cartel puesto". Respecto al de Bollullos Par del Condado (Huelva) apuntó que "no se sabe aún ni su ubicación".

    En este sentido, el 'popular' criticó que para toda la provincia "sólo está disponible el Hospital Comarcal de Riotinto y a medio gas" y alegó que "ponerse enfermo en esta provincia en los meses de verano es una aventura peligrosa gracias a la ineficacia de PP y PSOE ya que Huelva pasa a tener 500.000 habitantes y sólo se añaden 26 médicos y 26 enfermeros".

    Para Toronjo, "el castigo" al que se "somete" a esta provincia está relacionado con "la reducción de 120 camas en los hospitales", por lo que añadió que "algo se está haciendo mal en materia de salud en la provincia, donde no se cubren las bajas ni las vacaciones ni en los hospitales ni en los centros de salud".

    Por todo ello, el secretario general del PP onubense exigió el "compromiso" de los Chare "antes de finalizar esta legislatura esté cumplido, que se invierta en Huelva y se explique por qué se ha mentido a los ciudadanos".