25 de mayo de 2019
30 de diciembre de 2008

Huelva.- PP dice que el año acaba con "más de 40.000 parados y 500 empresas cerradas", estando el partido "consolidado"

HUELVA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en la provincia de Huelva, Manuel Andrés González, aseguró hoy que el año 2008 para Huelva "no ha sido bueno", ya que acaba con "más de 40.000 parados y 500 empresas cerradas", a lo que contrapuso que el PP cierra estos 12 meses siendo un partido "consolidado".

En rueda de prensa, González aclaró que "en un año se han perdido más de 10.000 empleos, hay más de 8000 parados en la construcción y Huelva es la última de Andalucía en calidad de empleo", a lo que añadió que "lo peor de todo es que el futuro es incierto", así como que "el PSOE ha demostrado en este año 2008 que no podemos confiar en él ya que por ejemplo no ha iniciado ni una sola obra de importancia en la provincia después de cinco años de promesas".

Así, el 'popular' indicó que en estos meses "deberían haber empezado obras tan importantes y prometidas por el PSOE como el AVE, el aeropuerto, los puentes de Punta Umbría, el desdoble de la N-435 o estar ya en funcionamiento actuaciones como las conexiones de la autovía Huelva-Ayamonte o los Chares de la Costa, el Condado o la Sierra".

En este sentido, aclaró que la provincia sigue "con las mismas infraestructuras que en el año 2001, año en el que se inauguró la última gran actuación que fue la autovía Huelva-Ayamonte con un gobierno del PP".

Para el dirigente provincial, Huelva lleva "siete años en blanco", así como el PSOE "gobierna sólo para el PSOE y no para los ciudadanos" porque, a su juicio, "ha entrado en recesión política con la sociedad de Huelva porque no se puede mentir tanto durante tanto tiempo".

Por todo esto, González aseguró que el PP en 2009 "quiere ser el partido del optimismo, de la confianza, de los ciudadanos y de las soluciones", a lo que añadió que cierra el año "con récords de votos en las elecciones generales y autonómicas porque se han sacado los mejores resultados de la historia del partido".

En esta línea de acercamiento a la sociedad, el presidente provincial explicó que el PP ha conseguido "estar más en contacto con la sociedad y atender de primera mano los problemas de los ciudadanos" y que se trata de una formación política que "soluciona problemas y es capaz de generar empleo y enfrentar la crisis, no como el PSOE, que es el partido del paro y de la situación económica actual".

Respecto a la actividad parlamentaria del partido, González indicó que "el PP ha cumplido de manera responsable con los ciudadanos de Huelva trasladando sus inquietudes a las distintas cámaras de decisión política como el parlamento andaluz, el senado, el Congreso de los diputados o la Diputación provincial".

UN TOTAL DE 578 INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

Así, desgranó que en el Parlamento andaluz los cuatro parlamentarios han presentado un total de "578 iniciativas frente a las 244 de los cinco parlamentarios del PSOE", mientras que en el Congreso los dos diputados han presentado un total de "352 iniciativas frente a tan sólo una de los tres diputados nacionales del PSOE, que además no fue sobre Huelva".

Por otro lado, en el Senado se han presentado "120 iniciativas frente a las tres --ninguna sobre Huelva-- que han presentado los tres senadores del PSOE" y en la Diputación los ocho diputados "han presentado 59 iniciativas frente a las 22 de los 15 diputados del PSOE".

Por tanto, según resumió el presidente, "el PP ha presentado más de 1000 iniciativas para mejorar Huelva lo que demuestra que el partido le tiene tomado el pulso a esta provincia frente a la falta de reivindicación del PSOE y de responsabilidad política".