Huelva.- El PP lamenta la falta de profesionales en el servicio de urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 19:15

Los populares denuncian que hay turnos de 35 pacientes para una sola enfermera

HUELVA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial del PP Aurora Ruiz la falta de profesionales que soporta el servicio de urgencias que provoca que haya turnos de 35 pacientes para una sola enfermera".

La diputada provincial señaló que es "lamentable" que la Junta de Andalucía no admita la necesidad de dotar al servicio de mayor número de profesionales, cuando la "triste realidad" deja patente la "insuficiente dotación de médicos, sobre todo desde las 15.00 horas a las 08.00 horas, el tramo horario en el que más ciudadanos acuden a las Urgencias del Hospital".

La dirigente popular destacó que "el PSOE ha mandado a su casa, dejándoles de localizados, por motivos exclusivamente económicos", a médicos especialistas de alta cualificación y en determinadas circunstancias vitales, como son los otorrinos, urólogos, oftalmólogos y hematólogos.

Además, Ruiz insistió en que "el PSOE mantiene en el servicio de urgencia en más de un 80%, médicos internos residentes (MIR), profesionales sanitarios en periodo de formación, que si bien ponen todo el entusiasmo y el esfuerzo posibles, tienen un corto bagaje profesional pese a que la Delegación de Salud quiera convertirles en superhéroes".

La diputada popular dijo "no entender por qué la Delegación Provincial de Salud, no reconoce públicamente las esperas que oscilan entre seis y diez horas, el enojo, la angustia, las quejas verbales, los insultos a sanitarios y clima de tensión, se mastica en los momentos de máxima frecuentación, fines de semana y tarde-noche de los lunes. El hecho de no reconocer el problema demuestra que no quiere poner soluciones".

De igual modo, Aurora Ruiz recordó que "debido a la situación que vive el servicio de urgencias más de la mitad de los enfermeros que trabajaban en este Hospital, en la última oferta pública de empleo, se marcharon a Atención Primaria por desmotivación y desproporcionada carga de trabajo. Ante esta situación, en cualquier empresa privada el director de recursos humanos y/o responsables de gestión habrían puesto ya su cargo a disposición", espetó.