Huelva.- El PP lamenta que el PSOE apoye el oleoducto porque será una "amenaza" para la Sierra onubense

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 16:40

HUELVA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aracena (Huelva), Diego Pérez, mostró hoy su "sorpresa e indignación" por las manifestaciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva y destacado miembro socialista, José Antonio Marín Rite, apoyando la refinería de Extremadura y el oleoducto, que será una "amenaza" para la Sierra de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, Pérez consideró que al PSOE, por fin, "se le ha caído la careta y, de este modo, demuestra su apoyo a un proyecto que taladrará la Sierra de Huelva" y lamentó que el PSOE, "todo este tiempo, ha estado engañando a los serranos, que no quieren este proyecto porque no les va a beneficiar en nada".

En este sentido, exigió "con urgencia" a los alcaldes socialistas de la Sierra que "hagan entrar en razón a su partido y defiendan a los ciudadanos antes que a sus intereses políticos porque nadie en la Sierra quiere este oleoducto, ya que, a costa del patrimonio natural, se van a beneficiar los vecinos de Extremadura, teniendo nosotros que pagar un alto precio por ello".

Por ello, insistió en pedir al PSOE que "se oponga a la construcción de un oleoducto que atraviese la provincia de Huelva, después de haber desechado la construcción de la autovía de la Sierra, que perjudicaría mucho menos al Parque de Aracena y Picos de Aroche".

Así, pidió "que se oponga con firmeza a este proyecto que va a perjudicar seriamente a los intereses sociales, económicos y medioambientales del Parque" y consideró que "también habrá que ver cómo afecta el proyecto de esta refinería al Polo Químico de Huelva".

No obstante, insistió en que el PP "no quiere que este proyecto salga adelante" y criticó la "falta de claridad del PSOE, que ahora le hace el juego al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y, en otros proyectos como la autovía de la Sierra, utiliza el impacto medioambiental para oponerse".

El portavoz del PP en Aracena lamentó que "parece que el PSOE aquí no se opone a este proyecto, pese a que el oleoducto implicará un grave riesgo para una zona protegida como el Parque de Aracena" y resaltó que "a los propietarios de fincas en el Parque se le ponen muchas trabas para acometer obras ganaderas o agrícolas".