Huelva.- El PP lamenta que el PSOE trate "con artimañas" de que la condena al transfuguismo no se debata en Diputación

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 20:58

HUELVA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Huelva y diputado en la Diputación, David Toscano, lamentó hoy que "el PSOE ha tratado, mediante todo tipo de artimañas, que la moción presentada por el PP para condenar el transfuguismo y para que se tomen medidas contra esta práctica, no llegue a debatirse en pleno".

Según explicó David Toscano en un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE, además, "no va a votar a favor de estas medidas, por lo que no quiere quitarle la asignación económica a la tránsfuga Esperanza Ruiz, no quiere reconocer como ilegítimos el Gobierno de Gibraleón y el futuro Gobierno de Beas y, lo que es peor, mantiene las puertas abiertas al los tránsfugas".

A su juicio, "el PSOE está muy nervioso con el transfuguismo, ya que ha tratado de impedir que la moción ni siquiera se debatiera en el pleno e incluso ha tratado de modificar el texto de la moción del PP, algo que jamás se había vivido antes".

En este sentido, Toscano reconoció "no saber cómo le va a explicar la alcaldesa de Beas, Rosa Beltrán, a los vecinos y, en especial, a esa plataforma, que no quiere condenar a los tránsfugas que le van a presentar la moción de censura y, sobre todo, que reconoce como legítimo el futuro Gobierno tránsfuga".

Para Toscano, la actitud del PSOE "demuestra la mayor de las desvergüenzas políticas y se erige en un escándalo sin precedentes" y añadió que, "mientras la alcaldesa de Beas aguanta carros y carretas, Cejudo sigue financiando el transfuguismo en esta provincia", por lo que consideró que al PSOE "se le está viendo el plumero porque su incoherencia lo delata".

Por otra parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, pidió hoy a la alcaldesa de Beas y diputada provincial, Rosa Beltrán (PSOE), que "apoye la moción del PP contra el transfuguismo y defienda a su pueblo antes que a su partido, no plegándose a la obligación que le impongan porque es su deber moral".